viernes, 15 de octubre de 2010

CURSO DE AGENTE PREVENTOR EN ADICCIONES

    CURSO DE AGENTE PREVENTOR EN ADICCIONES     FUNDAMENTOS                                                                                                                                                                                       Se hace indispensable que, las personas de la comunidad sean capaces de afrontar los nuevos desafíos que la realidad actual nos presenta.
Reflexionando en este caso sobre las problemáticas del fenómeno de las adicciones y sus consecuencias sobre los escenarios laborales, escolares ,etc. y  sobre la necesidad de contar con modelos de gestión para enfrentar esta problemática y además profundizar experiencias, es que Clínica Minnesota  converge en esta preocupación, encaminada a la formación de nuevos perfiles profesionales en la prevención de adicciones en los medios laborales y comunitarios, para lo cual es preciso delinear programas de formación adaptados a las necesidades específicas de las organizaciones laborales y sociales.

 
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.  
¿Qué es la prevención?
Prevenir es anticiparse, adelantarse, actuar para evitar que ocurra algo que no queremos que pase, en este caso, que se consuman drogas. Pero, si ya se están tomando drogas, prevenir es intentar evitar que el problema vaya a más y, en caso de existir alguna situación de dependencia, ayudar a las personas a recibir tratamiento para superarla a salir de ella
Todo ello hace que se enfatice la prevención como una herramienta fundamental con la que evitar o retrasar el abuso de drogas.
El curso de agente preventor en adicciones surge como respuesta a estos requerimientos de profesionalización
ASPECTOS GENERALES DEL CURSO
Las temáticas, de naturaleza interdisciplinaria, están dirigidas a psicólogos clínicos, laborales, médicos generales, pediatras, medicina familiar, así como a psicopedagogos, enfermeros, asistentes sociales y demás personas relacionados con la prestación de servicios a personas que padecen problemas relacionados con el extenso campo de las adicciones.

Dentro del marco del curso, los  participantes reciben información actualizada en diagnóstico y tratamiento médico, toxicológico, psicológico y social adecuado para el abordaje de los distintos cuadros de abuso  y dependencia de sustancias. Asimismo se avanza hacia la comprensión
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. integradora del problema de las adicciones no tóxicas de creciente actualidad, como son las adicciones no químicas.
 
    OBJETIVOS
  • Ampliar el conocimiento de  los participantes en el campo de las adicciones.
  • Desarrollar las habilidades y destrezas de los participantes en la detección y derivación de personas con posible consumo problemático de sustancias.
  • Brindar las herramientas necesarias para el diseño y desarrollo de  instancias preventivas.
  • Facilitar la información necesaria para establecer los alcances y metas de cada rol profesional en el tratamiento de las adicciones.
  • Promover el uso de las diferentes tecnologías de la comunicación y la información con el fin de poder capitalizar sus ventajas en los procesos de actualización y capacitación profesional.
  • Intercambiar experiencias que permitan a los participantes un mayor conocimiento de situaciones y problemas comunes en relación con las nuevas demandas en el tratamiento de las adicciones y fortalecer  redes de apoyo.
           
  • PERFIL DEL EGRESADO:
    El egresado del curso podrá desempeñarse en el ámbito laboral y comunitario, como un Agente Preventor, con capacidad de generar iniciativas y animar procesos preventivos y de tratamiento en adicciones.                                 
  • Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen. METODOLOGIA DE TRABAJO
 
    La metodología se realizara mediante clases presenciales con una carga horaria de 2 horas semanales.
    El curso tiene una duración de 8 semanas. 
    Certificado otorgado
    “AGENTE PREVENTOR EN ADICCIONES” 
    Comienzo 20 de octubre 19hs
                Cupos limitados
    Informes e inscripciones:
TEL: 27081406

No hay comentarios:

Publicar un comentario