sábado, 30 de octubre de 2010

La construcción de públicos en la visualidad contemporánea El Teatro Solís y la Escuela de Bellas Artes organizan un nuevo curso gratuito

Tema. La construcción de públicos en la visualidad contemporánea

El Teatro Solís y la Escuela de Bellas Artes organizan un nuevo curso gratuito

Entre los días 4 y 11 de noviembre tendrá lugar el curso "La construcción de públicos en la visualidad contemporánea". Se impartirá en la Sala de Conferencias del Solís y en Bella Artes. El mismo es gratuito y está dirigido además de a los ciudadanos en general, a maestros, artistas de todas las disciplinas, profesores de educación secundaria, educadores sociales. Las clases serán en Bellas Artes y el Solís.

El curso propone abordar temáticas vinculadas a la cultura visual como marco de estudio y crítica de la producción artística contemporánea y sus relación con los públicos. Desde este amplio marco, se propone focalizar la atención en las prácticas específicas que se formulan y desarrollan en diversos ámbitos de Montevideo.
¿Cuáles son los contenidos que desde diversas instituciones y colectivos se formulan en torno a estas temáticas? ¿Cuáles son las dificultades para su implementación y el cumplimiento de los objetivos? ¿Cuáles son las herramientas metodológicas que se ponen en práctica? ¿Cuáles son los desafíos y problemáticas que presentan las propuestas artísticas contemporáneas en relación a estos abordajes?, son parte de las interrogantes que serán planteadas.
A través de la presentación de diversas propuestas de educación artística se expondrán experiencias realizadas en nuestro medio vinculadas con las artes escénicas y las artes visuales.
El curso forma parte del programa de Educación Permanente del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes y del Programa de Formación Profesional del Departamento de Educación del Teatro Solís y lo organizan el Núcleo de Investigación "Cultura visual, educación y construcción de identidad" y el instituto Escuela Nacional de Bellas Artes y el Solís.
Las inscripciones para la obtención de certificados se realizan en bedelía del Instituto de Bellas Artes, Martí 3328 y Chucarro, hasta hoy en el horario de 15.00 a 19.00 horas. Por consultas se puede llamar a los teléfonos 27087606 y 27073219, interno 116.
http://www.larepublica.com.uy/cultura/429722-el-teatro-solis-y-la-escuela-de-bellas-artes-organizan-un-nuevo-curso-gratuito?nz=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario