domingo, 31 de octubre de 2010

Fondo de Iniciativas Juveniles

Fondo de Iniciativas Juveniles
Apoyamos tus ideas

El próximo lunes 4 de octubre a la hora 11 en el séptimo piso del MIDES, se llevará a cabo el lanzamiento del “Fondo de Iniciativas Juveniles” (FIJ), el cual destinará $1.650.000 (pesos uruguayos) a proyectos de participación para jóvenes de entre 15 y 29 años, que pertenezcan a centros educativos, organizaciones, colectivos o asociaciones de voluntariado.

El objetivo será fortalecer e impulsar la capacidad de participación y el asociativismo juvenil a través de la financiación de iniciativas y emprendimientos juveniles, en tres líneas de acción:

- Apoyo a la conformación de los Consejos de participación en centros educativos
- Proyectos de organizaciones, grupos y/o colectivos juveniles
- Voluntariado juvenil
El FIJ buscará apoyar a grupos de jóvenes que desarrollan prácticas solidarias en cualquier punto del país,y en especial aquellas áreas alineadas con las prioridades de desarrollo nacional, tales como educación universal, reducción de la pobreza, erradicación de la indigencia, cambio climático, energía, convivencia, vivienda, y promoción de la participación (no excluyentes).
Además podrán proponer acciones de capacitación, difusión o intercambio con otros grupos u organizaciones como forma de mejorar la calidad de las actividades comunitarias y podrán postular grupos de jóvenes con un mínimo de cinco integrantes y los proyectos deberán ser presupuestados hasta 20.000 pesos uruguayos.

El plazo para la presentación de las propuestas vencerá el 12 de noviembre de 2010tendrán que ser enviadas por correo electrónico al iniciativasjuveniles@mides.gub.uy.
El acto inaugural contará con la presencia del director del INJU, Lic. T.S. Matías Rodriguez, con la Directora General de Secundaria/ ANEP, Pilar Ubilla y Javier Landoni, Consejero de UTU.
Agradecemos la difusión de este comunicado, por más información comunicarse al 4000302. int.1111 /1113

No hay comentarios:

Publicar un comentario