miércoles, 13 de octubre de 2010

Taddei & Etchenique x 2+LA CHANCHA+Diego Azar x 2

AGENDA //  MÚSICA
O C T U B R E  y  N O V I E M B R E  2010
 Rossana Taddei + Gustavo Etchenique
Minimalmambo – proyecto acústico
Viernes 15 de octubre / El Tartamudo, 22 horas $ 1508 de octubre 2543 – Reservas: 2480 4332
Venta de entradas de miércoles a domingo desde las 19 horas.
Sábado 23 de octubre / Centro de artes El Escaparate, Sauce
Av. Artigas y Vicente Ponce de León – Reservas: 294 2723
Como resultado de su doble nacionalidad (Rossana nació en Uruguay en 1969 pero luego residió 11 años en Suiza), en sus canciones se perciben influencias tanto del folclore uruguayo y latinoamericano como de la música europea: desde PJ Harvey hasta Violeta Parra, desde Alfredo Zitarrosa hasta Paolo Conte, desde Víctor Jara hasta Aníbal Sampayo.
Se trata de una 
"fusión de estilos que van del pop al jazz pasando por el folclore latinoamericano”; con Minimalmambo presenta en formato acústico junto al percusionista Gustavo Etchenique, canciones de "Sic transit", "Feliz" (ambas producciones del 2009) y algunas de discos anteriores en versiones "minimal mambo".
 
La Chancha presenta “Los otros”(Canciones chanchas en formato acústico)
Jueves 4 de noviembre / La Trastienda Club Montevideo, 21 horas, $ 200Fernández Crespo 1763
Anticipadas en venta en Red UTS en todo el país
Se trata de una formación nueva y atípica donde a las guitarras y voces de Bervejillo se le suman bajos acústicos, pianos, violonchelos, trombones y saxofones.
Esta propuesta incorpora en su repertorio canciones de todas las épocas, algunas de las cuales nunca fueron grabadas en un disco o tocadas en vivo, interpretadas en versiones más acústicas, con arreglos especialmente compuestos para la ocasión y creando climas totalmente distintos a los que la banda acostumbra tener en su formato eléctrico.

Formación:
Juan Bervejillo – guitarra y voz,  Alejandro Nari – bajo acústico y coros,
Javier Pérez – guitarra y coros, Diego Blenjini – piano, Diego Lozza – saxofón,
 Enzo Spadoni – trombón,  Alexis Martinez – violonchelo,  Daniel Aguerregoyen – percusiones.

Diego Azar / Casa de los 7 vientos y Teatro Circular
Presenta: “Almohadones”
con el guitarrista invitado: Fredy Pérez

Viernes 5 y 12 de noviembre / Casa de los 7 vientos, 21 horas, $ 120
Gonzalo Ramírez 1595. Tel. 2419 2598
“Almohadones” editado por Ayuí / Tacuabé en noviembre de 2008, contiene composiciones basadas en ritmos y formas armónicas del folclore uruguayo y latinoamericano que se encuentran en desuso en cuanto a su investigación y desarrollo más allá de las formas tradicionales.
Suma además, sistemas de composición, lenguajes armónicos, elecciones tímbricas y formas rítmicas con influencia de la música culta del siglo XX y del jazz.

Presenta: “Almohadones y videos”
despedida del disco en Montevideo, previo gira por el interior del país
Jueves 25 de noviembre / Teatro Circular,  21 hs, $ 120Socio espectacular gratis con cupo limitado, cubierto éste descuento 2 x1
Av. Rondeau 1388. Tel. 2901 5952
Boletería: miércoles a domingo desde las 18 horas.
 En este año, el proyecto “Almohadones Gira Nacional” fue premiado por los Fondos Concursables para la Cultura del Ministerio de Educación y Cultura. La gira se realizará a comienzos del año 2011 e incluye varios departamentos del interior del país (Maldonado, Rocha, Salto, Paysandú, Colonia y Florida).
En Almohadones encontramos canciones que dependen del contexto en que están insertas para tener sentido, búsquedas de la identidad uruguaya y latinoamericana mediante la apelación de ritmos, melodías y recursos folclóricos, pero tamizados por el tratamiento de la personalidad compositiva de Azar, que muchas veces pone texturas y timbres en tensión para hacerlos significar ideas imprevisibles, canciones con un tratamiento sonoro caleidoscópico que las hace recorrer toda América Latina, entre otras refrescantes ideas.
Acompañan a Diego Azar: Santiago Lorenzo (guitarra española y bandoneón), Federico Sallés (sintetizador, saxo tenor y soprano), Diego Balseiro (bajo), Gerónimo de León (batería), Pablo Rey (guitarra eléctrica y tiple), Martín Rocamora (sonido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario