jueves, 22 de septiembre de 2011

22 de sep 18:00hs Integración Regional a futuro Gerardo Caetano, Carlos “Chacho” Álvarez


comunicado charlas.jpg



¿Qué futuro para los procesos de Integración Regional en América Latina?





Jueves 22 de septiembre, 18:00hs: Integración Regional a futuro
Con: Gerardo Caetano (Historiador, Director Académico del CEFIR), Carlos “Chacho” Álvarez (Secretario General de ALADI).
Modera: Hugo Achugar (Director Nacional de Cultura).

Un artículo producido por Gerardo Caetano titulado “La tensión pasado-futuro y la integración regional en América Latina de cara al tricentenario” servirá de disparador para la discusión. Luego, se abrirá un espacio de intercambio con el público.

Abstract del artículo:
“En el texto que sigue, luego de unas notas teóricas especialmente propicias para reflexionar sobre la tensión pasado-futuro en el contexto latinoamericano de hoy, se plantean pistas de indagación en la dirección establecida en torno a un tema sustantivo de reflexión prospectiva para el continente: la consolidación de los procesos de integración regional como eje para la mejor reinserción internacional de nuestros países y del continente todo de cara al futuro”.

CICLO TRICENTENARIO
A 200 años del proceso independentista de la República Oriental del Uruguay, Punto de Encuentro de la Dirección Nacional de Cultura del MEC organiza un ciclo de actividades que proponen proyectar el país a futuro, imaginándose el Uruguay del 2111; una buena oportunidad para pensar todos juntos qué país queremos, y qué cosas mejorar, particularmente en el campo de la cultura.


Entrada libre y gratuita a todas las actividades.
Apoya: Cava Privada, Cinemateca, Tevé Ciudad, TNU.
Organiza: Bicentenario, CEFIR, Punto de Encuentro, DNC-MEC.
pie_punto_encuentro_bice.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario