viernes, 23 de septiembre de 2011

No a la baja de la edad de imputabilidad


COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Montevideo, 12 de setiembre de 2011

Somos un colectivo de distintos partidos políticos, org. civiles, ciudadanos/ as, estudiantes, que nos hemos autoconvocado para formar la Comisión Nacional No a la Baja.

Dicha Comisión se ha propuesto los siguientes objetivos:
1.    Generar conciencia de la situación que actualmente están viviendo todos los niños, niñas y adolescentes de nuestra sociedad, promover el análisis de las causas de dicha situación y la propuesta de medidas que resulten en un efecto positivo para ellos, ellas y la sociedad toda.

2.    Incentivar a la población a participar de los debates que atañen a nuestra sociedad de una manera crítica, independiente, que permita a cada uno formar su propia opinión sin ser persuadido por intereses ajenos.

3.    Promover el diálogo entre diversos actores de nuestro país, a efectos de generar propuestas coherentes y sustentables a los problemas de seguridad y convivencia ciudadana, particularmente en los aspectos relacionados a la situación de la infancia y la adolescencia.

4.    Realizar una campaña respetuosa capaz de advertir a la ciudadanía sobre los riesgos que supone la eventual baja de la edad de imputabilidad, buscando desarticular la falsa asociación entre inseguridad y adolescencia.

En relación a estos objetivos y a los argumentos planteados por los promotores de bajar la edad de imputabilidad, entendemos necesario que la Comisión Nacional No a la Baja cuente con la oportunidad de aportar al debate respondiendo a dichos argumentos y presentando su postura.

Les comunicamos también, que en particular este fin de semana estaremos dialogando con los vecinos, el sábado en feria de Colón y Villa Biarritz, y el domingo en feria de Parque Rodó y La Teja.

Saludos cordiales,
Por Comisión Nacional No a la Baja
Luis Pedernera099188766
Gastón González 091231005
Fabiana Goyeneche 095019161

No hay comentarios:

Publicar un comentario