martes, 20 de septiembre de 2011

Comunicado de Prensa Colectivo Ovejas Negras.


Comunicado de Prensa

El Colectivo Ovejas Negras repudia profundamente los dichos de la Prof. Olga Rivero, directora de la escuela técnica de San Carlos, departamento de Maldonado, realizados el viernes pasado al Canal 11 de Punta del Este. Insistir en patologizar la diversidad sexual cuando la Asociación Norteamericana de Psiquiatría retiró a la homosexualidad de las listas de enfermedades mentales en 1973 y la Organización Mundial de la Salud hizo lo mismo en 1991 revelan una profunda desinformación, así como atentan contra los derechos humanos de la diversidad sexual.

Pedimos por esta vía a las autoridades del Consejo de Enseñanza Técnico Profesional que realicen una investigación a fondo sobre las declaraciones de la Prof. Rivero y se establezcan las garantías necesarias para que todos los alumnos/as que asisten a ese centro educativo sean respetados/as en sus derechos humanos más elementales y se promueva una convivencia sin violencia y respetuosa de la diversidad.

Si bien en Uruguay no existen datos estadísticos, esta homofobia institucional ambienta y estimula el acoso escolar, que es uno de los factores decisivos para explicar en Estados Unidos las altas tasas de suicidio existente entre adolescentes gays, lesbianas y trans respecto a sus pares heterosexuales.

Signos como este confirman que en Uruguay aún estamos muy lejos de lograr una educación inclusiva y centros educativos respetuosos de la diversidad sexual, así como de consolidar una educación sexual efectiva y respetuosa de los derechos humanos.

Colectivo Ovejas Negras
Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario