miércoles, 21 de septiembre de 2011

curso Artic (Aprendizaje en Red con uso de TIC).

Por medio del presente damos difusión sobre la apertura de la tercera edición del curso Artic (Aprendizaje en Red con uso de TIC).

En este caso esta cohorte está orientada a docentes de Educación Media y Formación Docente de asignaturas afines a las Ciencias de la Naturaleza.

Las inscripciones están abiertas hasta el 26/9 ÚNICAMENTE EN EL PORTAL CEIBAL

¿De qué se trata el curso?En el marco de Laboratorio de Pedagogías Emergentes, proyecto de la Dirección de Educación del Centro Ceibal, se desarrolla este curso coordinado por el Mag. Diego Leal (www.diegoleal.org)
Esta es una convocatoria a docentes para participar de un trayecto formativo sobre el eje de la experimentación partiendo de la experiencia y experticia profesional. Se propone un trayecto centrado en la creación de redes para la interacción entre pares docentes. Se busca favorecer a partir del trabajo en red la integración de conocimientos, herramientas y habilidades que pone a disposición la web 2.0  al desarrollo profesional docente.
En esta oportunidad la estrategia está orientada a docentes de enseñanza media básica y formación docente organizados en 4 grupos o cohortes según 4 áreas del conocimiento: Ciencias Sociales (historia, geografía, sociología, derecho, formación ciudadana, filosofía), Matemáticas, Ciencias Experimentales (biología, física y química, astronomía), Comunicación: lenguas y expresión. La tercera cohorte que se está lanzando en este momento es Ciencias Experimentales.
Convocamos a docentes que cuenten con conocimientos y experiencias para compartir, que busquen nuevas estrategias y herramientas que ofrece la web 2.0 para integrar a sus prácticas profesionales.
Esta estrategia ofrece la posibilidad de participar en un proceso que tiene como horizonte la consolidación de comunidades académicas de docentes desde un enfoque dialógico entre la construcción colectiva y el desarrollo personal.
Se trabajará desde las modalidades individuales de construcción del conocimiento y la práctica docente buscando nuevos horizontes a través de la integración de las tecnologías digitales disponibles para el fortalecimiento de las mismas.
La modalidad de formación es semi presencial y tiene una duración total de 6 semanas. Tiene dos jornadas presenciales (que funcionarán en el predio del LATU) en la modalidad Educamp, una para comenzar el proceso y otra para cerrarla. Se trabajará a lo largo de 6 semanas en la modalidad virtual. La carga horaria estimada para cada semana de trabajo es de 10 horas.
Requerimientos para la preinscripción: 1. ser docente de una asignatura afín a las Ciencias Experimentales (biología, física, química, astronomía) del Consejo de Educación Secundaria, del Consejo de Educación Técnico Profesional o de Formación Docente;
2. disponer de 10 horas semanales para dedicarle al curso;
3. contar con una computadora (PC o laptop);
4. disponer de acceso a Internet;
5. especificar qué es lo que espera de este curso;
6. identificar qué es lo que puede aportar a este curso.

Período de preinscripciones: 9 al 26/9/2011
Difusión de cursillistas seleccionados: 23 al 26/9/2011
Fecha de inicio del curso: 28/9/2011
Fecha de cierre del curso: 16/11/201


--
Dirección de Educación
Centro Ceibal para el apoyo de la Educación de la Niñez y la Adolescencia

Avda. Italia 6201 - Edificio Los Ceibos
Montevideo - Uruguay (C.P. 11500)
Tel:              (+598) 26015773       Int. 2266
Fax: (+598) 26015773 Int. 2126
www.ceibal.edu.uy 

Facebook: Educacion Centro Ceibal
Twitter: @educacion.ceibal
Skype: Dirección de Educación - Centro Ceibal

No hay comentarios:

Publicar un comentario