miércoles, 14 de septiembre de 2011

Hoy miércoles. ¿cómo será el futuro demográfico del Uruguay? MEC


comunicado charlas.jpg



¿cómo será el futuro demográfico del Uruguay?





Miércoles 14 de septiembre, 19:00hs: Demografía en el Tricentenario
Con: Juan José Calvo (Sociólogo y demógrafo, Facultad de Ciencias Sociales, UdelaR), Daniel Ciganda(Sociólogo y demógrafo, FCS, UdelaR) e Ignacio Pardo (Sociólogo y demógrafo, FCS, UdelaR).
Modera: Daniel Macadar (sociólogo).
Un texto producido por Juan José Calvo servirá de disparador para los demás participantes. Luego, se abrirá un espacio para el intercambio con el público.
Abstract del ensayo:
El artículo abordará el futuro demográfico del Uruguay del Tricentenario, en el contexto poblacional proyectado para el mundo y la región en los comienzos del siglo XXII. Se ensayarán posibles tendencias en el crecimiento demográfico, la estructura por edad y sexo de la población por el efecto esperado de la evolución de la mortalidad, la natalidad y las migraciones. Asimismo, se planteará un escenario en lo que respecta a la movilidad interna y la distribución territorial de la población, así como a otros aspectos demográficos, tales como la composición étnico racial y las posibles modificaciones en el tipo de hogares y familias predominantes.”

CICLO TRICENTENARIO
A 200 años del proceso independentista de la República Oriental del Uruguay, Punto de Encuentro de la Dirección Nacional de Cultura del MEC organiza un ciclo de actividades que proponen proyectar el país a futuro, imaginándose el Uruguay del 2111; una buena oportunidad para pensar todos juntos qué país queremos, y qué cosas mejorar, particularmente en el campo de la cultura.


Entrada libre y gratuita a todas las actividades.
Apoya: Cava Privada, Cinemateca, Tevé Ciudad, TNU.
Organiza: Bicentenario, CEFIR, Punto de Encuentro, DNC-MEC.
pie_punto_encuentro_bice.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario