miércoles, 7 de septiembre de 2011

CURSO: LA SALUD MENTAL COMUNITARIA PARA EQUIPOS DE SALUD GENERAL: MODELOS CONCEPTUALES Y ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN


logo vertical.jpg

La  Sociedad Uruguaya de Psicología Médica y Medicina Psicosocial, institución Acreditada por la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina de la UDELAR,   tiene el agrado de invitarlos al CURSO: A LA SALUD MENTAL COMUNITARIA PARA EQUIPOS DE SALUD GENERAL: MODELOS CONCEPTUALES Y ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN

El curso estará a cargo de la Dra. Alicia Canetti, Lic. Solange Coito,  Lic. Mónica  Cortázar, Dra. Cristina Larrobla,  Lic. FlavIa Martínez, Dra. Cecilia Rienzi y   Lic.  Natalia Riso, integrantes dela Unidad de Salud Mental en Comunidad. Clínica Psiquiátrica. Facultad de Medicina-   UdelaR.

OBJETIVOS:
·        - Delimitar y caracterizar  la salud mental en comunidad como campo interdisciplinario y su relación con la salud general.
·         -Profundizar en el concepto de interdisciplina y  trabajo en equipo en el primer nivel de atención, sus ventajas y dificultades
·         -Reconocer y describir  herramientas de uso habitual en el 1er nivel de atención: visita domiciliaria, historia familiar, trabajo en redes.
·         Conocer y aplicar herramientas básicas de epidemiología en salud mental comunitaria.
DURACIÓN:
El curso constará de un total de 8 horas distribuidas en 2 módulos de 4 hs. cada uno. Cada módulo contiene  2 unidades temáticas.


FECHAS:

MÓDULO 1:  CONCEPTOS INTEGRADORES EN SALUD Y SALUD MENTAL
§  Conceptos Integradores de salud mental en comunidad y 1er nivel de atención
§  La  interdisciplina en el campo de la salud en el primer nivel y ámbito comunitario.

VIERNES 30  DE SETIEMBRE
17.00 a 21.00 hs.
MÓDULO 2:  HERRAMIENTAS DE ESTUDIO Y
 ABORDAJE EN EL PRIMER NIVEL DE ATENCION Y AMBITO COMUNITARIO. INTERVENCION EN CRISIS.
§  Familia como unidad de atención.Herramientas para su abordaje
§  Epidemiología en salud mental comunitariaConceptos generales. Investigación en salud mental. Diagnóstico comunitario.
SÁBADO 1º. DE OCTUBRE
9.00 a 13.00 hs.


 LUGAR: ESPACIO CULTURAL "AL PIE DE LA MURALLA" (B. Mitre 1464)

Los cupos son limitados y se debe realizar inscripción completando previamente la ficha de inscripción a través de nuestro correo electrónico: socpsicmedica@gmail. com

No hay comentarios:

Publicar un comentario