El Departamento de Formación de la Dirección Sectorial de Recursos Humanos del CODICEN, comunica a los funcionarios de la Administración Nacional de Educación Pública, que hasta el viernes 9 de setiembre, a las 17:00 horas, se encuentra abierta la inscripción para el Curso-Taller “PREPARACIÓN PARA LA JUBILACIÓN”, dictado por formadoras internas del Organismo: Sra. Gema Alba (Encargada de Gestión Previsional de CODICEN), Sra. Lucía Fernández(Encargada de Gestión Previsional del CETP), Sra. Lía Moreira (Licenciada en Psicología, Integrante de Equipos Multidisciplinarios del CETP).
Objetivos Generales:
Informar a los/ funcionarios/as acerca de las normas jurídicas que los regulan en materia Jubilatoria, haciendo referencia a los diversos sistemas que han existido, culminando en el análisis de la normativa vigente sobre el asunto.
Proporcionar mecanismos o recursos que le faciliten la transición desde su vida laboral activa a su retiro.
Objetivos específicos:
Lograr reconocer la necesaria vinculación entre el ejercicio activo de la función pública y la culminación de la carrera administrativa al amparo de alguna de las causales reguladas en la normativa vigente.
Propiciar y facilitar la reflexión y el intercambio para mejorar el proceso de preparación para la jubilación.
Valorizar lo que cada persona tiene para dar en el grupo, la familia y la sociedad.
Destinatarios:
Funcionarios de la ANEP que cuenten con 55 años cumplidos al momento de inscribirse en el curso.
Fechas y Horarios:
Grupo 1:
- Martes 20 de setiembre de 14:30 a 17:00 hs.
- Viernes 23 de setiembre de 14:30 a 17:00 hs.
- Martes 27 de setiembre de 14:30 a 17:00 hs.
- Viernes 30 de setiembre de 14:30 a 17:00 hs.
Lugar: Escuela Palermo. Salón 9. San Salvador 1674, Montevideo.
Forma de Inscripción y Selección:
El funcionariado interesado en realizar el curso, deberá inscribirse a través del formulario electrónico dispuesto en la página web del Departamento de Formación http://www.anep.edu.uy/
Luego de completar el formulario, se emite una constancia que el funcionario debe imprimir y conservar hasta que le sea solicitada.
Una vez finalizado el período de inscripción, el Departamento de Formación evaluará el cumplimiento de las condiciones y requisitos por parte de los aspirantes para acceder al curso. En caso de superar el cupo previsto, se procederá a realizar un sorteo entre todos los aspirantes preseleccionados.
En la página web del Departamento se publicará el acta con la nómina de los funcionarios sorteados si correspondiere; y si no hubiese sorteo, se publicará la lista con los funcionarios seleccionados (habilitados).
Los funcionarios seleccionados para participar del curso, serán notificados por correo electrónico y dispondrán de un plazo de 24 hs. hábiles para confirmar su asistencia, por el mismo medio. La no confirmación en el plazo previsto se tomará como desistimiento de realizar el curso y se procederá a convocar al suplente designado. El no haber revisado el correo electrónico, no se aceptará como excusa.
Luego de confirmar su asistencia, dispondrán de 48 hs. hábiles para enviar por fax al Departamento de Formación, la constancia que imprimieron al momento de realizar la inscripción. La misma deberá ser enviada con las firmas correspondientes; de no cumplir con este requisito no podrán acceder al curso.
Se recuerda a los funcionarios que se encuentra en vigencia el Reglamento de Actividades de Formación y Capacitación, que establece entre otros asuntos, sanciones para los funcionarios que no asisten a los cursos para los que fueron asignados, sin comunicar al Departamento de Formación la situación en el tiempo y forma establecidos en el mismo.
En caso de que el funcionario se encuentre participando de un curso y manifieste interés en inscribirse a otro, verificar que no coincidan fechas y horarios ya que no se puede abandonar un curso para comenzar otro.
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