miércoles, 16 de noviembre de 2011

364más1: negros más allá del candombe de Martín Herrera y Daniel Charlone

cid:2D37802F48B848E89EC5BCC5A51182C6@pcA013
comunicados.jpg
Muestra abierta al público hasta el 16/12 de lunes a viernes entre las 13 y las 19 horas. (San José 1116).
364más1: negros más allá del candombe de Martín Herrera y Daniel Charlone formula una mirada al espacio de la comunidad afrodescendiente en el Uruguay de comienzos del siglo XXI, a través de un registro multimedia a figuras emblemáticas del candombe.
“Hace tres siglos llegaban los primeros afrodescendientes al Uruguay. Son conocidas las duras condiciones de su diario vivir; tan sólo un día al año les era permitido honrar sus raíces culturales y celebrar. ¿Será que hoy, al igual que en aquellos años, sólo recordamos la importancia e influencia de la comunidad afro en nuestra sociedad el día de las llamadas?
364más1 es un proyecto que propone una mirada al espacio de la colectividad afrouruguaya de comienzos del siglo XXI. Usando como punto de partida conocidos símbolos del candombe dentro de los cuales se circunscribe para muchos el contacto con esta comunidad, 364más1 propone ampliar la mirada más allá de lo manifiesto y cuestiona, quién es la persona por detrás del personaje.”
Daniel Charlone, Martín Herrera.

“Espacio, tiempo, visibilidad. Martin y Daniel buscan combinar estos tres elementos para compartir con nosotros su vínculo con la comunidad afrodescendiente en el Uruguay. Nos plantean una simple doble pregunta, un juego: ¿qué vemos cuando vemos una fotografía, pero sobre todo, qué no vemos cuando vemos una fotografía?
Los autores nos invitan a participar de cuatro breves instantes visuales, nos integran en el espacio expositivo y tienden un puente a través de las voces para que podamos apreciar las historias detrás de la historia. Cuatro espacios, cuatro rostros, cuatro experiencias que van más allá del candombe.”
Diego Vidart.

Entrada abierta y gratuita a todas las actividades.
Apoya: Cava privada, Cinemateca, TNU, Bicentenario.
Organiza:
 Casa de la Cultura Afrouruguaya, Punto de Encuentro, DNC, MEC.
pie_punto_encuentro_bice.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario