lunes, 14 de noviembre de 2011

Mediateca Idea Vilariño

cid:2D37802F48B848E89EC5BCC5A51182C6@pcA013
photo idea.jpgh
MEDIATECA IDEA VILARIÑO

  1. Alcance

La Mediateca Idea Vilariño (1920-2009), inaugurada el 28 de octubre 2011 en homenaje a la emblemática poeta uruguaya, está abierta al público de lunes a viernes entre las 12 y las 17:45 horas en la planta baja de la Dirección Nacional de Cultura (MEC), San José 1116.

El primer cometido de la Mediateca Idea Vilariño es convertirse en un centro de documentación de referencia para la investigación sobre la cultura (sociología de la cultura, gestión cultural, etc.)

Otra de sus prioridades es ofrecer al ciudadano el panorama más exhaustivo posible de la producción artística nacional contemporánea (libros, discos y dvds producidos y editados en Uruguay).

Obviamente, la Mediateca cuenta con las Obras Completas de Idea Vilariño. También contiene una colección que refleja la labor de la UNESCO a través de los años.

Como la cultura es de todos y para todos, la Mediateca cuenta con un espacio de literatura recreativa, infantil y juvenil.


  1. Servicios

Horarios: de lunes a viernes de 12 a 17:45 hs.

La consulta por parte del usuario se hace a estante abierto (libre acceso a la colección), dejando previamente sus pertenencias en la sala. El bibliotecólogo a cargo brinda servicios de información y consulta particular.

Están a disposición del usuario 2 computadoras para realizar búsquedas en el acervo bibliográfico con un turno de uso de 30 minutos.

Los usuarios pueden conectarse a Internet a través de WiFi.

La Mediateca cuenta con una sala de proyecciones a la que el usuario, dejando previamente su cédula de identidad, puede acceder para reproducir material propio o de la colección. El tiempo máximo de uso es de dos horas ajustado a reservas del espacio.



  1. Préstamos

Todo usuario puede hacer uso del préstamo en sala dejando previamente su cédula de identidad. El mismo se realiza dentro del horario comprendido de 12:00 a 17:45 hs. Como espacio de lectura, la Mediateca Idea Vilariño cuenta con el que proporciona la Mediateca y con el living de lectura en la sala de exposiciones.
pie_punto_encuentro_bice.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario