jueves, 17 de noviembre de 2011

Ciclo Afro en Punto de Encuentro

Ciclo Afro en Punto de Encuentro

Orígenes / 364más1: negros más allá del candombe

Punto de Encuentro tiene el agrado de invitarle al lanzamiento del ciclo Afrodescendientes con la inauguración de Orígenes de Mariana Imhof, Karina Perdomo y Fernando Rodríguez, y 364más1: negros más allá del candombe deDaniel Charlone y Martín Herrera.
A continuación, disfrutaremos de la actuación de La Gozadera, cuerda de tambores de Malvín.
Martes 8 de noviembre, 19.30h. San José 1116.

-----------------------------------------------------------------------------------------------
Ciclo Afro
del 8 de noviembre al 15 de diciembre.
En el marco del Año Internacional de los Afrodescendientes, Punto de Encuentro de la Dirección Nacional de Cultura del MEC organiza un ciclo temático y multidisciplinario para homenajear a una comunidad que siempre consideró la cultura como un elemento fundamental de su identidad, unidad y dignidad.


Orígenes / 364más1: negros más allá del candombe
Dos proyectos expositivos que proponen una mirada artística sobre la comunidad afro-uruguaya fueron seleccionados para la ocasión. Orígenes, de Mariana Imhof, Karina Perdomo y Fernando Rodríguez, es un relato fotográfico de la realidad africana actual a partir del testimonio de un uruguayo que convivió por más de un año con pueblos y tribus del Congo, un país en el que muchos afroamericanos tienen raíces.364más1: negros más allá del candombe, de Martin Herrera y Daniel Charlone, formula una mirada al espacio de la comunidad afrodescendiente en el Uruguay de comienzos del siglo XXI, a través de un registro multimedia a figuras emblemáticas del candombe.


Actividades noviembre-diciembre:

Jueves 24 de noviembre, 19h.: Debate abierto: Discriminación e Interseccionalidad. Participan: Juan Pedro Machado, Laura Da Luz, Tania Ramírez y Noelia Maciel.  Modera: Alejandro Gortázar.
+ Idem de Tita Brown (danza)

Jueves 1 de diciembre, 22h.: Afrogama (Coro) Video Hormigas Africanas, debate abierto.
Jueves 8 de diciembre, 19h.: Debate abierto: Candombe, ¿cultura de Carnaval?Participan: Daniel Correa, Angela Alvez y Juan Carlos Silva Martinez. Modera: Leticia Rodriguez
+ Idem de Tita Brown (danza contemporánea)



Entrada abierta y gratuita a todas las actividades.

Apoya: Cava privada, Cinemateca, TNU, Bicentenario.
Organiza: Casa de la Cultura Afrouruguaya, Punto de Encuentro, DNC, MEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario