martes, 8 de noviembre de 2011

AWID enLACes convocatorias, concursos y más!

ANUNCIOS

Awid example image
 
¡Nuevo! Encuesta Global de AWID 2011: ¿Dónde está el dinero para los derechos de las mujeres?


Completa la encuesta y participa en el sorteo de un boleto de avión para el foro de awid en turquía en 2012. 

AWID acaba de lanzar su 4ta encuesta global ¿Dónde está el Dinero para los Derechos de las Mujeres?  (WITM).  Esta  encuesta tiene como objetivo recolectar datos acerca de las tendencias,  las cantidades así como la sustentabilidad del financiamiento disponible para las iniciativas y organizaciones de mujeres a nivel global.
¡Por favor, ayúdanos a recolectar estos datos tan importantes completando la encuesta y corriendo la voz! Tu participación es clave para que podamos desarrollar un análisis colectivo del financiamiento actualmente disponible para la organización de los derechos de las mujeres y para ampliar el abanico de recursos disponible para los movimientos de mujeres en el futuro.


Lanzamiento de FRIDA - El Fondo de Jóvenes Feministas
  
FRIDA - El Fondo de Jóvenes Feministas es una nueva iniciativa que patrocina y fortalece la participación y el liderazgo de activistas jóvenes feministas de todo el mundo. El fondo es resultado del trabajo en colaboración de  AWID, del  Fondo Centroamericano de Mujeres y de un experimentado grupo de activistas jóvenes feministas provenientes de diferentes partes del mundo.

Leer más    

Argentina: Comunicado de Católicas por el Derecho a Decidir

Católicas por el Derecho a Decidir, Argentina, manifiesta su satisfacción por el comienzo del debate parlamentario sobre el derecho al aborto en nuestro país y por el dictamen favorable logrado por el proyecto de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, seguro y Gratuito, hechos históricos ocurridos el día 1º de noviembre en la reunión de la Comisión de Legislación Penal, de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.

Leer más

V Concurso de Buenas Prácticas en Género y Salud

El Concurso de Buenas Prácticas en Género y Salud propone reconocer experiencias de buenas prácticas en la Región que incorporan la perspectiva de igualdad de género en salud. Desde el año 2008, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha premiado a aquellas experiencias que mejor abordan las necesidades y oportunidades diferenciales de hombres y mujeres en el ámbito de la salud. Fecha límite: 15 de noviembre de 2011. 

Leer más

El nuevo informe PNUMA plantea los desafíos y oportunidades para el desarrollo sostenible hacia Rio+20

El informe forma parte de la serie "Perspectivas del medio ambiente mundial -5" (GEO -5) del PNUMA, la evaluación de referencia  de las Naciones Unidas sobre el estado, las tendencias y perspectivas del ambiente global. El informe GEO-5 completo será lanzado en mayo, un mes antes de la Conferencia Rio+20, que se celebrará en Brasil.


EVENTOS
Awid example image
Jornada: "Jóvenes y Legalidad: Reconfiguraciones en el abordaje de la conflictividad penal juvenil"

14 de noviembre de 2011, La Plata, Buenos Aires, Argentina.

Leer más

IV Simposio Latinoamericano de Ciencias Sociales y Humanidades

Del 30 de noviembre al 2 de dieciembre de 2011, Arica, Chile.

Leer más

NUEVOS RECURSOS
Awid example image
La naturaleza colonizada: Ecología política y minería en América Latina

"Este libro, producto de un seminario realizado en Lima por el Grupo de Trabajo sobre Ecología Política de CLACSO, reúne análisis y estudios de casos sobre la implantación reciente de la gran minería en América Latina, así como testimonios de la resistencia presentada por los movimientos sociales peruanos."

Leer más

PEDIDOS DE PARTICIPACIÓN
Awid example image



Los concursos son en las categorías: Ensayo, Documental y Reportaje. Fecha límite para presentar trabajos: 16 de enero de 2012.


ACCIONES URGENTES Y CAMPAÑAS
Awid example image  
Campaña de firmas: Carta a la Junta del Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la TB y la Malaria

Las Redes Comunitarias y Organizaciones Regionales (abajo listadas) convocan a la Sociedad Civil de América Latina y el Caribe a apoyar esta carta petitorio a la Junta de Gobierno del Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la TB y la Malaria a ser presentada en noviembre de 2011.  
Cierre de la campaña de recolección de firmas: 4 de noviembre de 2011 a las 14 hs. de Lima, Perú.


Guatemala: Amenazas contra la defensora de los derechos humanos Lucía Carolina Escobar Mejía

El 24 y 28 de octubre de 2011, la periodista y defensora de los derechos humanos Sra. Lucía Carolina Escobar Mejía sufrió amenazas, fue intimidada y acusada falsamente, tras haber escrito una serie de artículos denunciando lo que ella denomina la "limpieza social" llevada a cabo por la Comisión de Seguridad de Panajachel. Según la información recibida, dicha "limpieza social" está siendo ejecutada por escuadrones de la muerte de encapuchados que actúan como juntas de seguridad locales. Lucía Carolina Escobar Mejía trabaja como columnista y corresponsal de El Periódico en la municipalidad de Panajachel en Sololá, además opera un estación de radio local denominada RADIO ATI.

Leer más


EMPLEOS
Awid example image

AWID busca Coordinadora de Programa para su Iniciativa: Defensoras de Derechos Humanos

La sede del trabajo sería DF, México. Fecha: límite para postularse: 13 de noviembre de 2011.

Leer más (en inglés)

   
Awid example image
Membresía de AWID

El cambio no se da por casualidad. Lo generamos de manera colectiva.  



Afiliándote a AWID, pasas a formar parte de un movimiento que busca lograr avances en los derechos de las mujeres en todo el mundo, conectándote con otras personas y organizaciones comprometidas con el desarrollo de nuestra voz, poder e influencia colectivas para alcanzar la igualdad plena para las mujeres y los derechos humanos para  todas las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario