lunes, 26 de diciembre de 2011

Congreso Latinoamericano de Medicina Social y Salud Colectiva

MEDICINA SOCIAL Y SALUD COLECTIVA

URUGUAY SEDE DE CONGRESO LATINOAMERICANO

12.12.2011
En noviembre de 2012, se realizará en Uruguay, el XII Congreso Latinoamericano de Medicina Social y Salud Colectiva, el XVIII Congreso Internacional de Políticas de Salud y el VI Congreso de la Red Américas de Actores Locales de Salud, con la temática “Crisis, aceleración y despojo en el capitalismo global: Avances y retrocesos en la lucha por la salud y la universalización de derechos”.


Así fue anunciado el 8 de diciembre, en el lanzamiento oficial de estos eventos, realizado en el Salón de Actos del MSP, con la participación del Ministro de Salud Pública de Uruguay, Dr. Jorge Venegas y sus pares de Paraguay y Bolivia, Dras. Esperanza Martínez y Nidia Herrera, respectivamente, así como la Representante del Organismo Andino de Salud, Dra. Caroline Chan.
Los Congresos están organizados por la Asociación Latinoamericana de Medicina Social (ALAMES), la Asociación Internacional de Políticas de Salud (IAHP) y la Red Américas de Actores Locales de Salud (Red Américas). Se desarrollarán del 3 al 8 de noviembre de 2012, con sedes en Montevideo y Punta del Este.
Será un ámbito de intercambio, aprendizaje, debate y reflexión acerca del impacto de la crisis global sobre el derecho a la salud, considerando imprescindible entender el papel que le corresponde a la salud en los procesos de construcción de un nuevo Estado.
La integración de los tres congresos en uno busca generar sinergia entre las organizaciones y redes participantes, pero además potenciar la diversidad, la calidad del debate y la concreción de las propuestas, que tanto a nivel local, nacional e internacional potencien y profundicen los procesos de cambio incluyentes.
fuente:http://www.msp.gub.uy/uc_5940_1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario