viernes, 23 de diciembre de 2011

LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA "DAR" para la construcción del Nuevo Banco de Leche Materna


FUENTE: WWW.ASSE.COM.UY

LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA "DAR"

09.12.2011
A partir del 9 de diciembre se inicia la Campaña "DAR" de la Fundación Álvarez - Caldeyro Barcia, con motivo de recaudar fondos para la construcción del Nuevo Banco de Leche Materna del Centro Hospitalario Pereira Rossell.



Para cumplir con este desafío se convoca a toda la sociedad a que envié un SMS con la palabra MAMAS al 62627, hasta fin de año (con opción de ampliarse al mes de enero de 2012).
Cabe señalar que cada llamada aporta $5 para esta obra y representa un compromiso de cada uruguayo/a con este proyecto de ampliación del Banco de Leche Materna, de manera llegar a todos los bebés que lo necesiten, en todo el país.
Asimismo, se exhorta a que las empresas a través de la responsabilidad social empresarial colaboren en la difusión y mediante aportes en efectivo, para que los 350.000 dólares que se necesitan, se vuelvan realidad. Hasta el momento se han logrado los aportes de las siguientes empresas: ANTEL, UTE, PETROBRAS, CUTCSA; CONAPROLE, IMPO.

El Banco de Leche Humana del CHPR recolecta, almacena, estudia, pausteriza, y brinda leche materna en perfectas condiciones a todos los bebes que pesan menos de 1.500 gramos y que nacen o son derivados a hospitales y sanatorios de Montevideo.
Es importante mencionar que la leche humana es insustituible e indispensable para la supervivencia de los prematuros. Es el mejor alimento que un niño puede recibir hasta los seis meses de vida. Tiene características nutricionales, inmunitarias y de aportes de factores prebióticos que favorecen la formación de una flora normal en el recién nacido. La probabilidad de que un recién nacido contraiga enfermedades en el corto y largo plazo, disminuye si recibe leche humana como alimento exclusivo durante los primeros seis meses de vida. Los bebes prematuros que reciben leche materna de sus madres o de donantes tienen menor riesgo de vida y menor probabilidad de padecer diabetes, cáncer, obesidad e hipertensión arterial a lo largo de su desarrollo.
Cada año, el Banco de Leche del CHPR logra que más de 900 bebés prematuros reciban leche humna como alimento exclusivo durante sus primeras semanas de vida. En el caso de los bebés prematuros, el aporte de la leche materna es determinante para su supervivencia, mejor y más rápido crecimiento, a la vez que permanecen menos días internados y tienen menores riesgos de contraer diarrea e infecciones respiratorias.
Estuvieron presentes en acto de lanzamiento: el Subsecretario del Ministerio de Salud Pública, Prof. Dr. Leonel Briozzo, integrantes del Directorio de ASSE, encabezado por su Presidenta, Dra. Beatriz Silva, la Presidenta de la Fundación Álvarez – Caldeyro Barcia, Esc. Beatriz Argimón, entre otros.

Fuente: www.asse.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario