viernes, 16 de diciembre de 2011

De boliche en boliche, ¿LOS VES?

De boliche en boliche, ¿LOS VES?



Son las 23:00hs. Estás sentado en un bar del Centro de Montevideo.  Con tus amigos, hablas del partido de la Celeste. La voz de un niño interrumpe tu conversación, “¿una estampita?”. Vos , ¿lo ves?, ¿cuál es tu respuesta? 
No es la primera vez que ves a Juan, el niño de 9 años que vende todas las noches, desde hace años, en los bares que frecuentas. Después de ofrecerte una estampita, Juan sale del bar y vuelve a su casa en La Teja con su familia. Llega cansado y se acuesta con sus 5 hermanos y su madre. Mañana, se levantará para ir a la escuela y por la tarde saldrá a trabajar de vuelta.
"El trabajo infantil es una realidad que no podemos ignorar. ¿Los ves?" es el lema de la campaña de sensibilización de Fundación Telefónica y El Abrojo, con el apoyo de la Universidad ORT. Se busca así visibilizar esta problemática naturalizada en los bares y restaurantes del Centro y Ciudad Vieja a través de afiches, pins, manteles individuales y adhesivos. Estos productos ya los puedes encontrar en más de 20 bares y restaurantes* adheridos a la campaña durante este mes de diciembre.
Recuerda, la próxima vez que veas a Juan en el bar, puedes sonreírle, ignorarle, mirarle, hablarle, molestarte,...vos decidís. Un pequeño gesto tuyo, hace la diferencia para Juan.
----------------------------
*Café Tribunales, Santa Catalina, El Hispano, El Lobizón, Girasoles, La Bienale, La Chivitería, La Pasiva (1022), Locos de Asar, Los Leños, Ruffino, San Telmo, Bar Tasende, Café Bacacay, Cervecería Matriz, Don Peperone, La Corte, La Creperi, Paninis, Parrillada del Solís, La Catedral de los Sandwiches, Zabala y El Copacabana. Es decisión de cada local difundir unos u otros productos.
Más información de la campaña:
Contactos: Agencia Voz y Vos o Nueva Comunicación
Celular: 094205560 (Voz y Vos) / 095311726 (Nueva Comunicación)
Fundación Telefónica
Desde el año 2001, Proniño, programa de acción social gestionado por Fundación Telefónica, enfoca sus acciones en la prevención y erradicación de situaciones de trabajo infantil a través de la educación y el acceso a la tecnología. Este año en Uruguay el programa abarcará a 9.000 niños, niñas y adolescentes, en más de 183 centros de educación en los departamentos de Montevideo, Canelones, Treinta y Tres, Paysandú, Maldonado y Rivera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario