lunes, 23 de abril de 2012

Semana de Acción Mundial por la Educación 2012



Semana de Acción Mundial por la Educación 2012
¡Derechos desde el principio! ¡Educación y Cuidados a la Primera Infancia Ya!
22 al 29 de abril

La Semana de Acción Mundial por la Educación (SAM), una semana de movilización ciudadana que busca llamar la atención sobre la concreción del derecho a la educación para todas las personas, se realizará del 22 al 29 de abril 2012.
El tema para este año se centrará en promover el derecho a la educación desde la primera infancia teniendo como objetivo “expandir y mejorar la educación y los cuidados a la primera infancia especialmente para los niños/as más vulnerables”.

La acción propuesta es La Gran Imagen. Para ello se solicitará a todas las  personas e instituciones que participen en la campaña  que realicen imágenes en diversos formatos sobre lo que supone la educación y que las acompañen de mensajes dirigidos a los/as representantes políticos/as de cada ámbito, exigiéndoles que pongan los medios necesarios para lograr el respeto de la educación desde la primera infancia.

Esta actividad de sensibilización y movilización, impulsada por la Campaña Mundial por la Educación (Global Campaign for Education:www.campaignforeducation.org) se organiza anualmente en todo el mundo desde el año 2002.
En Uruguay, el Consejo Internacional de Educación de Personas Adultas (ICAE) conjuntamente con la Red de Educación Popular entre Mujeres de América Latina y el Caribe (REPEM) impulsa y promueve las actividades de la SAM desde el año 2003, alentando a todas las organizaciones, personas e instituciones a sumarse realizando diversas actividades.
¿Cómo participar de la Semana de Acción Mundial por la Educación?
Son varias las actividades y acciones que se pueden emprender para sumarse a la Semana de Acción Mundial por la Educación 2012, como por ejemplo:
Ø  Adherirse a la Campaña a través del sitio web: www.globalactionweek.org
Ø  Reunir todo tipo de historias/dibujos sobre la educación y los cuidados a la primera infancia.
Ø  Realizar un concurso de dibujos.
Ø  Crear un blog o sitio en internet o utilizar las redes sociales para subir información sobre educación y cuidados en la primera infancia y las actividades realizadas, fotos dibujos, etc.
Ø  Organizar instancias de debate y propuestas con autoridades locales o nacionales.
Ø  Cualquier otra actividad que destaque la importancia del derecho a la educación.

Por más información:

Ø  Semana de Acción Mundial: www.globalactionweek.org/es/
Ø  REPEMwww.repem.org.uy - Tel: 2408 0089 / 06431068 - Email: laredva@repem.org.uy
                                 Descripción: Logo ICAE                                                                            Descripción: Logo red REPEM
                                        ICAE                                                                                                         REPEM
Consejo Internacional de Educación de Personas Adultas        Red de Educación Popular entre Mujeres de A. Latina y el Caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario