miércoles, 11 de abril de 2012

Festival de Improvisación y Clown del Uruguay y más noticias INJU


Comunica INJU - Abril de 2012
11/04/2012
Comunicado
Te enviamos el Newsletter del Instituto Nacional de la Juventud para informar novedades que pueden ser de tu interés.
Para dejar de recibir este newsletter del INJU, debes hacer clic aquí.
Jóvenes de fiesta
Se realizará en Montevideo el primer Festival de Improvisación y Clown del Uruguay, Improfest, del 11 al 15 de abril en el Teatro Solís. Improfest es uno de los proyectos seleccionados por el Fondo de Iniciativas Juveniles del INJU, en la modalidad de proyectos asociados y en conjunto entre colectivos juveniles: Impronta Teatro, The Crisis y Payasos Medicinales. Habrá talleres y espectáculos uruguayos, argentinos y brasileros.
Cine Foro - Debate
El viernes 13 de abril a las 19.00 horas en el Espacio Audiovisual de la Casa INJU (18 de Julio 1865) la Sección Estudios de Género del Centro de Estudios Interdisciplinarios Latinoamericanos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) y el INJU invitan al cine foro "Aborto, un debate necesario". Participará el director del INJU, Matías Rodríguez, el decano de la FHCE, Álvaro Rico, Romina Napiloti por ProDerechos y Susana Rostagnol, antropóloga de FHCE.
Ciudad en Cine, gira nacional
Ciudad en Cine es otro de los proyectos seleccionados por los FIJ. Se presentará este fin de semana en Tacuarembó y Rivera y continuará durante abril y mayo recorriendo el país. La entrada es libre y gratuita.
Folclore en la Casa
Movida joven de folclore en Casa INJU (18 de Julio 1865), desde el lunes 16 al viernes 20 de abril, desde las 19.00 a las 21.00 horas. Música, danza, talleres, proyecciones. Entrada libre y gratuita.
Sí, acepto
El jueves 29 de marzo se realizó en la Casa INJU el lanzamiento nacional del programa Compromiso Educativo, que tiene como objetivo consolidar y enriquecer los programas educativos existentes para que las y los adolescentes y jóvenes permanezcan y potencien su trayectoria en el sistema educativo público.
Todo para mejor
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto Nacional de la Juventud (MIDES - INJU) firmaron un convenio para implementar y monitorear la política de juventud. El acuerdo tiene un componente para el fortalecimiento de capacidades de coordinación y otro para el desarrollo de herramientas para favorecer la transición entre educación y trabajo.
Desde Uruguay al mundo
El martes 20 de marzo se desarrolló el Foro Nacional Tripartito de Trabajo Decente para los Jóvenes en Uruguay. La actividad contó con la presencia de jerarcas del gobierno, representantes de la Organización Internacional del Trabajo, del PIT- CNT y jóvenes pertenecientes a distintos ámbitos comprometidos con el tema.
Talleres en casa INJU
Comienzan talleres artísticos en Casa INJU (18 de Julio 1865), son abiertos y gratuitos. Cine, yoga, teatro, salsa y mucho más. Las inscripciones se realizan en el Centro de Información a la Juventud, que funciona en Casa INJU de 10.00 a 19.00 horas, o por la línea gratuita 0800-4658.
Es un boleto
Desde marzo los estudiantes de secundaria de todo el país tienen boleto gratuito, incluidos jóvenes de Enseñanza Secundaria, UTU y becarios de instituto privados. Además, los menores de 30 años que cursan estudios terciarios tienen un 50% de descuento. Desde el INJU se apoya esta iniciativa.
Ministerio de Desarrollo Social
Unidad de Información y Comunicación
18 de julio 1453 | Montevideo
Tel.: (++598.2) 4000302, ints: 1711, 1712, 1720, 1730
República Oriental del Uruguay
www.mides.gub.uy
Logo MIDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario