miércoles, 25 de abril de 2012

libro "Hacia una educación sin apellidos. Aportes al campo de la Educación No Formal." Maldonado


Estimados/as:

Tenemos el agrado de invitarlos a participar de la presentación del libro "Hacia una educación sin apellidos. Aportes al campo de la Educación No Formal.". El mismo fue compilados por Marcelo Ubal, Ximena Varón y Pablo Martinis.

La presentación tendrá lugar en la ciudad de Maldonado, en el Centro Universitario Regional del Este.

Presentación-taller
Marcelo Ubal tendrá a su cargo una presentación-taller entorno a los contenidos y aportes principales de la publicación.

Día: Viernes 27 de abril de 2012. 
Lugar: Salon 1 Sede Nueva CURE - Tacuarembó s/n entre Avenida Artigas y Avenida Aparicio Saravia.
Hora: 18 horas.

Imágenes integradas 1


Hacia una educación sin apellidos. Aportes al campo de la Educación No Formal” se propone aportar a la generación de políticas que trasciendan las prácticas de control y reinauguren una perspectiva igualitaria sobre la educación. En este sentido es necesario trascender una doble fragmentación: la que divide a las propuestas educativas en formales y no formales; la que prioriza la “inflación” de las competencias institucionales en detrimento de la promoción de políticas articuladas que garanticen el derecho a la educación.  Ambas fragmentaciones redundan en superposiciones del sistema público de educación, lo cual no posibilita la generación fluida de políticas educativas centradas en los sujetos, a los cuales concebimos como ciudadanos portadores del derecho de acceder al patrimonio cultural más significativo de nuestras sociedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario