lunes, 30 de abril de 2012

Convocatoria abierta para grupos de trabajadoras domésticas


Convocatoria abierta para grupos de trabajadoras domésticas

E-mailImprimirPDF

convab
En el marco del Programa Construyendo una Agenda de Derechos Laborales de las Mujeres, el Fondo de Mujeres del Sur (FMS) las invita a participar de la convocatoria abierta del Proyecto TRADO.
La convocatoria está dirigida a grupos, organizaciones o sindicatos que promuevan los derechos laborales de las trabajadoras domésticas en Argentina, Paraguay y Uruguay. Se apoyará a diez (10) grupos con apoyo técnico y financiero por un período inicial de seis (6) meses con un donativo de 3000 euros(*), con posibilidad de renovación hasta por dos años más con dos donativos anuales de 6000 y 6500 euros.
La fecha límite para la presentación de propuestas es el 31 de mayo del 2012.
Logo4
¿Qué se financia?
El donativo es para el soporte general. La propuesta debe dirigirse al fortalecimiento de la organización.
¿Qué no se financia?
propuestas productivas o aquellas cuyo único propósito sea generar ingresos o entregar caridad a personas individuales.
propuestas para la capacitación en el oficio del trabajo doméstico.
propuestas de personas individuales o becas.
propuestas presentadas por entidades gubernamentales, grupos que carecen de un enfoque en los derechos laborales del sector, grupos dirigidos o administrados por hombres, o que no tengan a mujeres mayoritariamente en una posición de liderazgo.
Requisitos:
que sean grupos u organizaciones de mujeres.
que los grupos u organizaciones estén ubicados en Argentina, Paraguay o Uruguay.
que promuevan los derechos de las trabajadoras domésticas.
presentar una propuesta completa incluyendo el presupuesto, hasta la fecha de cierre de la convocatoria (31 de mayo del 2012).
que representantes del grupo estén dispuestas y disponibles para viajar a distintos encuentros nacionales, subregionales, regionales y latinoamericanos.
contar con un correo electrónico y aunque no tengan teléfono y computadora propios, sí tengan un número telefónico y algún acceso a teléfono e Internet.
Se priorizará:
grupos que estén conformados por trabajadoras domésticas.
la distribución geográfica entre las propuestas seleccionadas.
grupos que promuevan los derechos laborales de las trabajadoras domésticas con una agenda de incidencia en las políticas públicas.
No es necesario
No es necesario tener personería jurídica o reconocimiento sindical.
No es necesario tener ciudadanía o residencia al día, en los casos de mujeres migrantes.
No es necesario haber recibido alguna donación previa del FMS o de otra donataria.
Las propuestas deberán enviarse vía correo electrónico a programas@mujeresdelsur.org indicando en el asunto del correo el nombre de la organización postulante después de “Convocatoria TRADO”. Ejemplo: Convocatoria TRADO – Grupo Las Revueltas (Descargue aquí el Formulario de Postulación)
Las tres (3) propuestas seleccionadas serán dadas a conocer vía correo electrónico a las organizaciones participantes a mediados de junio de 2012.
Para mayor información, pueden contactarse con el Área Programas por correo electrónico a programas@mujeresdelsur.org o por teléfono al + 54 9 351 5171601.

Descargas:

(*) Aproximadamente 17.500 pesos argentinos, 17.031.000 guaraníes paraguayos y 78.000 pesos uruguayos a la fecha 26 de marzo, 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario