viernes, 20 de abril de 2012

:: Ser payasa :: :: Círculo de arte femenino ::



Inscripción Bonificada hasta el viernes 20


Taller de clown

:: Ser payasa ::

:: Círculo de arte femenino ::


Sábado 28 y Domingo 29 de AbrilCoordina Andrea Martínez
Con la fuerza del círculo, se potencia la comunicación, la creatividad, nos conocemos más, compartimos y espejamos en cada una… un espacio donde la magia despierta y volamos hacia nuestra esencia femenina, haciendo así resurgir desde ese lugar tan puro y sagrado nuestra payasa.

Descubrir cuál es su propia gracia que es única, así como cada mujer y transformarla en juego.

Desaprender lo aprendido, sentir el impulso del aquí y el ahora y jugar con él, como cuando éramos niñas y nos divertíamos con las tonterías más grandes… ahora tenemos experiencias de vida para contar.

Reeducarnos en el SI; “ser positivas" produce una alquimia que nos transforma… si  permitimos liberarnos y somos sinceras con lo que nos pasa, el otro se siente tocado,  espejado en nosotras.

En el taller jugamos con  nuestros sueños, miedos, amores, fracasos, aceptamos nuestras contradicciones y el propio ridículo, nos reíremos de nuestras neurosis para así poder crear nuestro universo en material escénico.

El taller es para todas quienes deseen conectar ese espacio lúdico y iberador, ctrices, bailarinas, amas de casa, educadoras, madres, jovenes y adultas...

El Círculo nos espera!
:: Ser payasa ::

:: Círculo de arte femenino ::


Sábado 28 de 10 a 15 hs y
Domingo 29 de Abril de 11 a 15 hs


INSCRIPCIÓN BONIFICADA hasta VIERNES 20

INFORMES  E  INSCRIPCIONESTelefax 2410 5304 - 2410 8375 / Juan Paullier 1009
espacio@espaciodesarrollo.org.uy

ESPACIO DE DESARROLLO ARMÓNICO
RÍO ABIERTO URUGUAY


*Andrea Martínez :: El arte de ser payaso

Comienza sus  estudios teatrales en 1997. Es actríz egresada de la Escuela de Formación Teatral  Polizonteatro y f forma parte de la compañía hasta el 2005 donde cogestiona la Casa de los 7 vientos, sede y sala teatral del colectivo.
Desde entonces ha participado como actriz y productora en diferentes performance, puestas de escena  para sala y  espacios alternativos. Se ha formado con  maestros internacionales; Mateo Belli “el actor sinfónico” Teatro  Manicomics (de Italia); Grupo Mendicantes-Teatro de calle (Chile); Música del Instinto con Berta Pereyra y Pollo Piriz. Zancos con Adrian Benítez, Acrobacia con Iván Corral (Galpón el Picadero). Danza con Florencia Martinelli e Iris Mouret. Laboratorio de formación teatral y actoral con Gianluca Barbadori y Patricia Marchesselli (Italia).Teatro Físico con Bernardo Rubinstein (México).Pedagooogía 3000 por Noemí Paymal “Taller herramientas bio-inteligentes y bio-lúdicas para el desarrollo integral de los niño del tercer milenio.” Seminario sobre Gestión Cultural: Guillermo Heras (España) Teatro El Galpón. La escena y la música, con Maria Bonzaigo (Teatro Sunil). Maurice Durozier (Théâtre du Soleil, Francia).Mascara neutra con Nicolás Cohen.entre otros. Formación en la técnica clown: de Argentina con: Gabriel Chame Buendía, Cristina Martí, Marina Barbera, Pablo Algañaraz, Agustín Flores, Marcelo Katz, Tomate, Gabriela Simón, Jimena Cavalleti, José  Nereu (doctores da alegría Brasil).Wendy Ramos (Bola roja, Perú), Néstor Muzo (clown-gestal), Selma Soregui (Teatro la Quimera-España) Hugo Gargiulo (Teatro Sunil-Suiza).Como docente de teatro – clown trabaja del 2004 al 2010 con  niños, jóvenes, adultos en el collegio, también con niños con capacidades diferentes y donde recibió una Formación en Educación Holística.En el 2005 crea el proyecto “el arte de ser payaso “cuyo objetivo es profesionalizar y expandir esta técnica en Uruguay. Guía grupos de formación clown y también gestiona varios talleres con maestros del exterior, entre ellos se destacan: Marcelo Katz, Tomate, Marina Barbera, Gabriel Chame, entre otros. Dirige y actúa en  Varietés de clowns y circo.Participa como tallerista en:2ª y 3y 4ª Convención de Circo y Malabares (Uruguay) y del “2º Encuentro de sanación femenina “Paraná Entre Ríos.2005-Actriz cofundadora de  Cía. Circou. Circo Oriental del Uruguay, es una compañía de circo teatro. Los ejes de nuestro trabajo han sido promover, movilizar y descentralizar esta propuesta cultural en Montevideo y el interior del país. Crea a través de una dirección colectiva, integra  diferentes técnicas artísticas; clown, malabares, acrobacia, trapecio, magia, danza, zancos.2009-Gestión y actuación en el 1er festival de Circo de Maldonado y Punta del Este.2010-Gestión y actuación en el evento  Verano Circo en Maldonado (apoya IMM).-Participa en Performance de la Fura del Baus  por festejo Bicentenario.Colabora con los proyectos: El Picadero Circo y Un circo al Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario