martes, 12 de noviembre de 2013

CONFERENCIA: “INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO URUGUAYO”

CONFERENCIA:
 “INTRODUCCIÓN AL PENSAMIENTO URUGUAYO”
A propósito de la obtención del Premio Pensamiento de América “Leopoldo Zea” 2013.
 
El miércoles 13 de noviembre a las 19:00hs. se realizará en la SalaMaggiolo de la Universidad de la República (UdelaR) la conferencia“Introducción al pensamiento uruguayo” a cargo de la Ing. LíaBerisso y el Lic. en Filosofía Horacio Bernardo. Cerrará la conferencia el Rector de la Universidad de la República, Dr. Rodrigo Arocena.
 
Dicha conferencia repasará hitos fundamentales de nuestra tradición de pensamiento filosófico y su vínculo con los aspectos económicos, políticos y culturales del país. La entrada es gratuita y dirigida a todo público. No se requiere conocimientos filosóficos previos.
 
Ambos conferencistas son docentes e investigadores de la UdelaR. En junio de 2013, su libro “Introducción al pensamiento uruguayo” fue galardonado en México con el prestigioso Premio Pensamiento de América “Leopoldo Zea”, otorgado por el Instituto Panamericano de Geografía e Historia de la Organización de Estados Americanos (OEA). El premio representa un motivo de alegría y orgullo para la Universidadde la República y el Uruguay por tratarse de uno de los máximos reconocimientos a la labor filosófica y de historia de las ideas de nuestro continente.
 
Objetivos de la conferencia
·       Brindar un panorama claro de nuestra tradición de pensamiento, a través de sus problemas y períodos fundamentales.
·       Conectar la tradición filosófica uruguaya con nuestra actualidad
·       Brindar herramientas conceptuales que contribuyan al pensamiento sobre los problemas del Uruguay
·       Reseñar elementos fundamentales del pensamiento de José Artigas, Carlos Vaz Ferreira, José Enrique Rodó, Arturo Ardao, Mario Sambarino y José Luis Rebellato
 
Lugar y horario
Sala Maggiolo de la Universidad de la República (18 de Julio y Eduardo Acevedo, 1er. piso)
Miércoles 13 de noviembre a las 19.00hs.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario