viernes, 13 de junio de 2014

III Congreso Internacional de Psicología y Educación 2014

III Congreso Internacional de Psicología y Educación 2014

El Comité Organizador, tiene el honor de convocarlos a que  formen parte,  a través de sus aportaciones y asistencia en las distintas modalidades, para el congreso que se realizará, durante los días 13 al 17 agosto 2014

HOTEL EL PANAMA.

Ciudad de Panamá - Pan


Memorias ISBN

III Congreso Internacional de Psicología y Educación 2014

Mensaje Social “Inmigrante. No Ladrón”

Intitulado: Perspectivas frente a quién ser o qué hacer dentro del paradigma
Características:

Idioma: Español

Desarrollo de actividades: Salones simultáneos

Modalidades: Conferencias, ponencias, simposios, poster o cartel, talleres.

Organiza: Psychology Investigation, Corp


Objetivos:

Involucrar  a nivel nacional e internacional, estudiantes y profesionales en las ciencias humanas y sociales, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

Compartir  y desarrollar,  propuestas a  las necesidades que se presentan de acuerdo con los tópicos ajustados al paradigma emergente.

Temáticas sugeridas

Educación

Formación en nuevos  estudiantes de  psicología, formación en los nuevos educadores, educación infantil, estimulación temprana, calidad y pertinencia, evaluación y gestión de calidad en  la enseñanza, arte en la educación, inteligencias múltiples, métodos de investigación,  programas de intervención,  educación inclusiva, (infantil, universitaria),  desarrollo de competencias, políticas públicas en materia de educación superior, parámetros a considerar en la educación superior, inteligencias múltiples, currículo en la educación actual,  responsabilidad social, educación para todos, TIC´S, psicopedagogía, educación y medio ambiente,  desarrollo sostenible, educación y democracia, educación – desarrollo y paz, evaluación y certificación universitaria.

Salud Mental

Indicadores marcos y técnicas de abordaje en  materia de prevención,  trastornos de conducta y violencia, depresión y síntomas depresivos, trastornos de ansiedad, trastornos alimenticios, trastornos relacionados con el abuso de sustancias, trastornos psicóticos, suicidio, cáncer,  desastres naturales, trastornos neurológicos,  obesidad y desnutrición.

Sexualidad

Sensualidad, erotismo, ternura, amor y sexo, identidad de género y orientación sexual, transexualidad, efectos emocionales de la píldora después del día, VIH/SIDA, comportamiento sexual compulsivo, psicoterapia sexual, vinculo y sexualidad, trastornos sexuales, políticas públicas e institucionales en materia de sexualidad, estigmas y tabúes, discriminación, derechos humanos, investigación y desarrollo, atención, apoyo y tratamientos, mecanismos para la prevención de poblaciones vulnerables, niños y niñas huérfanas y en situación vulnerable a causa del VIH, sexualidad en poblaciones indígenas, otros.

Justicia Social

Xenofobia,  tipos de violencia (violencia infantil, violencia de genero, violencia política, violencia contra los adultos mayores),  trata de personas,  seguridad ciudadana,  fenómenos migratorios y diferentes efectos, menores infractores, uso y abuso de drogas, personalidad antisocial, poblaciones indígenas en situación de vulnerabilidad y violación de derechos, niñez y adolescencia, sociedad civil, participación ciudadana, cultura de paz, imaginarios colectivos,  otros.


Psicología Educativa

Trastornos relacionados con el desarrollo, herramientas para la enseñanza,  modelos de aprendizajes,  manejo de espacios en el aula,  propuesta de evaluación cualitativa o cuantitativa, investigación en el aula, diferencias de personalidad en el aprendizaje, trastornos y discapacidades, superdotados, papel del maestro, aptitudes y rendimiento,  entre otros.


Psicología Clínica

Psicología de la anormalidad, marcos de referencia, clasificación y tratamientos terapéuticos (conductual, cognitivo, humanista, psicoanalítico), perspectivas teóricas frente a trastornos,  métodos de investigación, características e influencias en el comportamiento, técnicas de evaluación,    trastornos relacionados con el  abuso de sustancias,  otras adicciones (juego), trastornos alimenticios (anorexia, bulimia, comedores compulsivos), duelo, otros.


Psicología Social  y Comunitaria

Psicología y violencia, inseguridad,  temor social,  papel de la psicología en la crisis social, desafíos culturales,  prejuicio y discriminación, influencia social y de grupos, actitudes,  cognición social,  praxis del rol de la psicología, la ética profesional, certificación profesional, psicología comunitaria, calidad de vida, percepción ambiental, reconocimiento y creación de redes, valores, comunicación, colectividad,  otros.


Psicología Aplicada al Deporte

Fundamento en el deporte, motivación, alto rendimiento, planificación deportiva, diagnósticos, sistemas de evaluación, violencia, estrés, uso y consecuencias del dopaje dentro del entrenamiento o competencias.

 
Psicología Jurídica y Forense

Psicología aplicada a tribunales, victimología, clasificación  de delitos, psicología policial o armada, psicología de la delincuencia y penitenciaria, otros.

Otras (investigaciones) en psicología o ciencias afines

Psicología publicitaria, psicología política, psicología del consumidor, psicología organizacional (herramientas), evaluación y medición en psicología,  abordajes terapéuticos en la psicología, psicofarmacología, neurociencias y  biopsicología,   ciencias  sociales,   psicología y ciencias económicas,  cooperación internacional en materia de derechos humanos, cambio climático y medio ambiente,  medios de comunicación,  otros.

Todos los participantes y exponentes el costo incluye: Almuerzo de bienvenida. Coffee break los días del congreso. Café continúo.  Actividad de clausura (debe registrarse para reservar su cupo) No tiene costo adicional. Materiales. Memorias. Certificaciones.


PARA MÁS INFORMACIÓN VISITA www.psychoinvestigation.com


Cualquier inquietud no dude en contactarnos.

Saludos cordiales,


DIANA ACEVEDO

Coordinadora Ponencias 2014

Psychology Investigation, Corp

III Congreso Internacional de Psicología y Educación 2014 - Panamá

IV Congreso Internacional de Psicología y Educación 2015 - Colombia

Web site: www.psychoinvestigation.com

Skype: psychology.investigation Facebook: psychologyinvestigation

twitter: @pi_corp Tel: 507 (213 2947)  /  Cel: 62929313

No hay comentarios:

Publicar un comentario