martes, 24 de junio de 2014

:: Sebastián Casafúa y Florencia Núñez en Solitario Juan ::


:: Sebastián Casafúa   y   Florencia Núñez   en   Solitario Juan ::

Afiche 05.jpg


Florencia Núñez tiene 23 años, es cantante y compositora rochense, hace varios años radicada en Montevideo.
Su primer EP, "Estas canciones no están en ningún disco", grabado en 2011 y distribuido a través de Internet, le ha hecho compartir escenarios con artistas como Martín Buscaglia, Franny Glass, Estela Magnone, Samantha Navarro, el argentino Pablo Grinjot y la mexicana Carla Morrison.
Su canción Qué planes tienes para el sábado fue elegida por el compositor Lisandro Aristimuño para su selección mensual Música sin fines de lucro en la que recomienda a nuevos compositores. 
En julio de 2014 lanza su  primer disco, Mesopotamia, apoyado por FONAM y los Fondos de Incentivo Cultural. Mesopotamia condensa la esencia de lo vivido entre aires de pueblo, playa y la nueva ciudad. El folk, el pop y la bossa se fusionan en sus letras y melodías. 

Sebastian Casafúa, nacido en San Javier, Río Negro en 1976, comienza a vincularse con la música a través de la influencia de su padre y sus discos de Led Zeppelin Serú Girán y The Beatles.
Luego de ser parte de la banda de rock alternativo Kirlian al final de los 90´, formó, junto a sus amigos Psimio, una de las bandas que dieron aires de renovación a la escena del rock uruguayo, editando dos discos: “Plinto” (2003, Bizarro Records) y “Homónimo” (2007, Contrapedal)
Psimio dejó de existir en 2009 y tras un breve descanso Sebastián comenzó a componer nuevas canciones, que hoy forman parte de su primer disco solista: "Las Causas del Siniestro”, editado por La Lupa Libros y Contrapedal, y nominado a los premios Grafitti a la música nacional como “Mejor disco de rock, pop, fusión alternativa” y “Mejor artista nuevo”.
Grabado y producido por Max Capote, y masterizado en los estudios Abbey Road de Londres,  el disco  presenta 10 canciones, 10 historias conectadas entre sí, que se combinan y construyen una trama de sonidos e imágenes lúcida y sorprendente.
La presentación de este material, durante todo el 2013 ha llevado a Casafúa a tocar por Montevideo e interior, compartiendo escenario con artistas como Juan Cirerol (México), Chinoy (Chile), Rodrigo Amarante (ex Los Hermanos, Brasil) y Devendra Banhart (EEUU) entre otros, y en el 2014 a formar parte del prestigioso ciclo “Autores en vivo” de AGADU.


Videos:

“Kasparov”, Sebastián Casafúa:  https://www.youtube.com/watch?v=bfW9Y_Bog3o
“Qué planes tienes para el sábado”, Florencia Núñez:  https://www.youtube.com/watch?v=Y1Z8XE15_80


Para dejar de recibir nuestra información responda este mail con el asunto “Remover”


Valeria Stein
Gestión de Prensa & Management
099 203 641

No hay comentarios:

Publicar un comentario