martes, 21 de octubre de 2014

Boletín de Noticias de Extensión Universitaria - www.extension.edu.uy


Boletín de Noticias de Extensión Universitaria - www.extension.edu.uy

  

Articulos

destacados


 

Últimas Noticias 



No a la Baja: marcha y debate



En el marco del cierre de campaña por el plebiscito que pretende, a través de reforma constitucional, bajar a 16 años la edad en que los adolescentes pueden ser juzgados bajo el sistema penal adulto, mañana jueves 16 de octubre se realizará una movilización, porque no queremos que la cárcel sea su escuela. La concentración comenzará a las 18hs en laexplanada de la Universidad, marchando hacia la plaza independencia. La convocatoria es impulsada por sindicatos y gremios de la educación y la comisión central.


La movilización cerrará con un espectáculo artístico con la presencia de 4 Pesos de Propina, Pa'ntrar en calor y Cayó la cabra.

Asimismo, en este marco, el lunes 20 de octubre se realizará una instancia de debate e intercambio sobre la temática “Adolescencia y seguridad pública”. El encuentro tendrá lugar de 10 a 12.30hs en el local La Estancia del Programa Apex Cerro (Haití 1606), y es organizada por estudiantes y docentes del EFI “Adolescencia y seguridad pública”.

Investigación y extensión en Educación Física


Del 16 al 18 de octubre se realizará en Montevideo, en la sede del ISEF (Parque Batlle s/n), el XV Encuentro Nacional y X Internacional de Investigadores en Educación Física y el I Encuentro Nacional de Extensión en Educación Física.

La actividad, organizada por el Instituto Superior de Educación Física (ISEF), contará con la presentación más de 130 ponencias que se organizarán en torno a cuatro ejes temáticos: educación física y deporte; educación física y salud; educación física, tiempo libre y ocio, educación física y prácticas corporales.

El evento plantea espacios de conferencias centrales (que serán transmitidas por videoconferencia en las diferentes sedes del ISEF: Paysandú, Maldonado, Cerro Largo y Rivera), mesas de debate y actividades artísticas.

Taller: teoría marxista de la dependencia


Del 22 al 24 de octubre, entre las 17 y 21hs, se realizará en la Facultad de Ciencias Económicas un taller de debate crítico sobre "Teoría marxista de la dependencia. Recuperando a Ruy Mauro Marin", que tendrá como coordinador al economista argentino Mariano Féliz. La actividad se realizará en los salones 25 (días 22 y 23/10) y 26 (día 24/10).


Organizan: Espacio de Economía Crítica y Extensión Universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario