jueves, 23 de octubre de 2014

Experiencias de prevención, inserción y tratamiento con recursos expresivos

Experiencias de prevención, inserción y tratamiento
con recursos expresivos

Sistematización en imágenes


Segunda entrega


El abordaje con recursos expresivos en estrategias de promoción de salud, prevención, inserción social, atención y tratamiento en drogas incluye diversidad de enfoques, metodologías y escenarios. La incorporación de la expresión plástica, corporal, la danza, la música, la dramatización, lo lúdico brinda oportunidades de acceso a la cultura, facilita el desarrollo de habilidades sociales, cognitivas y emocionales, y diversifica las estrategias de tratamiento, entre otros elementos.
La esencia de este abordaje es la promoción del encuentro con el sí mismo, el contacto y descubrimiento de lo propio, lo creativo y transformador, habilitando la elaboración de respuestas novedosas y singulares en cada persona.
La propuesta de sistematización en imágenes tiene como objetivo visibilizar y difundir estos abordajes. Desde la experiencia estética de la imagen-palabra, cada serie permite una aproximación abierta a las intervenciones. Subyace a cada relato, una sistematización formal del proyecto basada en una estructura clásica de objetivos, marco de referencia, metodología y participantes. Este ejercicio de condensación asegura captar en la mirada de la praxis, la vivencia y su abstracción conceptual.
En esta entrega las experiencias sistematizadas son:

Envía tu propuesta a: expresivos.snd@presidencia.gub.uy

Seguinos en:
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario