domingo, 10 de julio de 2011
sábado, 9 de julio de 2011
“Financiando Liderazgo y Oportunidades para Las Mujeres”
Fondo “Financiando Liderazgo y Oportunidades para Las Mujeres” (FLOW por sus siglas en inglés Funding Leadership and Opportunities for Women). FLOW es una nueva iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países bajos para el fortalecimiento de los derechos y oportunidades para mujeres y niñas del mundo. Dicho fondo cuenta con 70 millones de Euros. Hará foco en tres prioridades:
a) seguridad (incluye violencia contra las mujeres y la Resolución 1325 de las Naciones Unidas/http://www.un.org/womenwatch/ ods/S-RES-1325(2000)-S.pdf);
b) empoderamiento economic (con énfasis en seguridad alimentaria, tierra, agua y derechos económicos);
c) participación política.
En las tres prioridades, la promoción de liderazgo es un importante instrumento.
Las organizaciones de la sociedad civil organizada podrán encontrar los criterios específicos en el formulario de postulación (http://www.minbuza.nl/ dsresource?objectid= buzabeheer:290750&type=org). Serán muy bienvenidas sus postulaciones a este fondo. Aquí encontrarán especificaciones sobre cómo postular (en inglés): http://www.minbuza.nl/en/Key_ Topics/Development_ Cooperation/Grant_Programmes/ FLOW_Funding_Leadership_and_ Opportunities_for_Women/How_ to_apply
FLOW es el fondo sucesor del Fondo MDG3 que comentó en el año 2008. En esta página se pude ver un video que da cuenta de los resultados del fondo MDG3: http://www.minbuza.nl/flow
Cecilia Lucas Comunicaciones Tel: 598 24123357/59 int. 225 +E-mail: cecilia.lucas@unwomen.org |
"Sordos y profesionales de la salud, el (des)encuentro de dos culturas"
"Sordos y profesionales de la salud, el (des)encuentro de dos culturas"
Conferencia a cargo del Dr. Alexis Karacostas.
Información en formato de audio:

Dia y Hora:
Vie, 15/07/2011 - 19:00 - 21:00
Lugar:
Aula Magna de la Facultad de Psicología (Tristán Narvaja 1674)
Organiza:
Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano de la Facultad de Psicología.
En el marco de las actividades atinentes a la línea de investigación Estudios Sordos, desarrollada dentro del Programa Conocimiento, Lenguaje y Mediación(en consolidación), del Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano.
Resumen de la Conferencia:
El encuentro del paciente sordo y de los profesionales de la salud, actualiza constantemente la disyuntiva señalada desde la vieja tradición hipocrática entre una perspectiva que tiende a objetivar la sordera ubicándola en el centro de la terapéutica y la perspectiva que considera al paciente sordo a partir de una relación. "La sordera es una relación" afirma el sociólogo francés Bernard Mottez. Esta relación debe crearse, recrearse, repararse constantemente. El trabajo sobre la relación es la condición del encuentro entre las culturas que están en juego: la de dos lenguas, la del paciente y la del terapeuta. La conferencia tendrá como objetivo explorar las condiciones de este encuentro.
El encuentro del paciente sordo y de los profesionales de la salud, actualiza constantemente la disyuntiva señalada desde la vieja tradición hipocrática entre una perspectiva que tiende a objetivar la sordera ubicándola en el centro de la terapéutica y la perspectiva que considera al paciente sordo a partir de una relación. "La sordera es una relación" afirma el sociólogo francés Bernard Mottez. Esta relación debe crearse, recrearse, repararse constantemente. El trabajo sobre la relación es la condición del encuentro entre las culturas que están en juego: la de dos lenguas, la del paciente y la del terapeuta. La conferencia tendrá como objetivo explorar las condiciones de este encuentro.
CV: Alexis Karacostas
Psiquiatra, psicoterapeuta
Coordinador de la Unidad de atención médica a sordos en lengua de señas. Hospital La Salpêtrière, Paris, Francia
Ex presidente de la ESMHD (European Society for Mental Health and Deafness)
Ex presidente de la Asociación GESTES (Groupe d'études spécialisé "thérapies et surdités")
Ex director de la revista "Surdités".
Contacto-Inscripciones:
Entrada libre.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
AMPLIAR Afiche (.jpg) | 153.52 KB |
Proyecto "La Intervención psicosocial en la privación de libertad" llamado a estudiantes
FACULTAD DE PSICOLOGÍA - SECCIÓN CONCURSOS
LLAMADO : 024/2011 - EXPEDIENTE : 191140-002188-11
Proyecto de sistematización de CSEAM
AYUDANTE
OBSERVACIÓN: Quien ocupe el cargo se desempeñará en el Proyecto "La Intervención psicosocial en la privación de libertad", en el marco de los proyectos de sistematización de la SCEAM.
TIPO : INTERINO GRADO : 1 HORAS : 20 CANT.DE CARGOS : 1
APERTURA : 07/07/2011 HORA : 09:00 CIERRE : 21/07/2011 HORA : 14:00
RESOLUCION : Nº 12 (29 de junio de 2011) PUBLICACION : Cartelera, Página Web, E-mail
COMISION ASESORA
Prof. Adj. María Ana Folle As. Laura López Ay. Natalia Laíno
PERFIL DEL CARGO:
> Ser estudiante avanzado de las Licenciaturas de Sociología y Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales, y de la Licenciatura de Antropología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.
> Conocimientos en metodología de investigación con perspectiva de género.
> Conocimiento de trabajo en cárceles o con personas privadas de libertad.
> Se podrá tener una entrevista.
FORMA DE PROVISIÓN:
> Ver Requisitos y Formulario de Inscripción en: http://www.psico.edu.uy/ gestion/concursos
LLAMADO : 024/2011 - EXPEDIENTE : 191140-002188-11
Proyecto de sistematización de CSEAM
AYUDANTE
OBSERVACIÓN: Quien ocupe el cargo se desempeñará en el Proyecto "La Intervención psicosocial en la privación de libertad", en el marco de los proyectos de sistematización de la SCEAM.
TIPO : INTERINO GRADO : 1 HORAS : 20 CANT.DE CARGOS : 1
APERTURA : 07/07/2011 HORA : 09:00 CIERRE : 21/07/2011 HORA : 14:00
RESOLUCION : Nº 12 (29 de junio de 2011) PUBLICACION : Cartelera, Página Web, E-mail
COMISION ASESORA
Prof. Adj. María Ana Folle As. Laura López Ay. Natalia Laíno
PERFIL DEL CARGO:
> Ser estudiante avanzado de las Licenciaturas de Sociología y Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales, y de la Licenciatura de Antropología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.
> Conocimientos en metodología de investigación con perspectiva de género.
> Conocimiento de trabajo en cárceles o con personas privadas de libertad.
> Se podrá tener una entrevista.
FORMA DE PROVISIÓN:
> Ver Requisitos y Formulario de Inscripción en: http://www.psico.edu.uy/
curso de capacitación laboral Para mujeres de 25 a 55 años (inclusive personas trans)
CONVOCATORIA
Inscripción en curso de capacitación laboral
Para mujeres de 25 a 55 años
CURSO DE TELEOPERADORA PARA CENTROS DE CONTACTO DE ATENCION AL CLIENTE
Si te interesa capacitarte en un rubro con diversas oportunidades de empleo junto a otras personas;
si no estás trabajando actualmente (no estás aportando al BPS), si querés entrar al mercado de trabajo,
…podés inscribirte en este curso
IMPORTANTE: |
En el marco de inclusión, de derechos y de igualdad de oportunidades este curso da la bienvenida a la inscripción y participación de PERSONAS TRANS |
Duración del curso: 4 meses y ½.
Horario: las participantes deberán tener 4 horas de disponibilidad en la mañana, de lunes a viernes.
El curso se desarrollará entre las 8:30 hs. y las 12:30 hs.
El curso es de carácter GRATUITO y está previsto el viático a las personas con asistencia total (sin faltas).
INSCRIPCIONES Y CHARLA INFORMATIVA
Días: 11 y 13 de julio
Horario: 10:00 A 12:00 HORAS
Lugar: Institución “Mujer Ahora”
San José 1436 esq Barrios Amorín
Es posible aprender a leer y escribir en cuatro meses El PIT-CNT llama a alfabetizarse
El PIT CNT convocó a una conferencia de prensa para manifestar su preocupación por el escaso nivel educativo de parte del conjunto de trabajadores, lo que limita sus posibilidadeslaborales y salariales. La central obrera se interesó por el programa de alfabetización “En el país de Varela: yo, sí puedo” e impulsó a quienes todavía no saben leer ni escribir, a inscribirse en los grupos.
El miércoles 6 de julio en la sede del PIT CNT, el representante de la central obrera, Carlos Cachón, junto al director del MIDES, Yamandú Ferraz, y el presidente del CODICEN (ANEP), José Seoane, dialogaron con los medios presentes y manifestaron la voluntad de coordinar acciones para atender la situación de los trabajadores que no están alfabetizados.
“Estamos reunidos porque creemos que es importante trabajar en conjunto, porque hay una problemática grande en la clase trabajadora. Saber leer y escribir es una herramienta básica, no solamente para conseguir un trabajo sino para un obtener un ascenso y tener derecho a un salario digno” señaló Ferraz.
Por su parte Cachón afirmó que el PIT CNT le puede dar a este programa un gran impulso para que los trabajadores puedan tener “esa calificación que es fundamental para mejorar su situación laboral”.
El programa de alfabetización “En el País de Varela: yo, sí puedo” es impulsado por el MIDES en convenio con ANEP y está dirigido a todas las personas mayores de 15 años, que nunca concurrieron a la escuela, o que lo hicieron algunos años, que aún no lograron aprender a leer y escribir o lo olvidaron.
El programa incluye un soporte audiovisual de 65 teleclases. Hay un maestro que guía la clase para afianzar los conocimientos trasmitidos por el audiovisual. Los cursos son de cuatro meses de duración, con una frecuencia de cinco encuentros semanales de una hora y media cada uno.
Las personas interesadas en inscribirse puede llamar al 0800 7263 o dirigirse a las Oficinas Territoriales del MIDES en los 9 departamentos donde se desarrollarán los cursos: Artigas, Salto, Paysandú, Soriano, Colonia, Rivera, Tacuarembó, Canelones y Montevideo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)