martes, 6 de septiembre de 2011

Funcionarios/as de ANEP Curso-Taller “PREPARACIÓN PARA LA JUBILACIÓN”


El Departamento de Formación de la Dirección Sectorial de Recursos Humanos del CODICEN, comunica a los funcionarios de la Administración Nacional de Educación Pública, que hasta el viernes 9 de setiembre, a las 17:00 horas, se encuentra abierta la inscripción para el Curso-Taller “PREPARACIÓN PARA LA JUBILACIÓN”, dictado por formadoras internas del Organismo: Sra. Gema Alba (Encargada de Gestión Previsional de CODICEN), Sra. Lucía Fernández(Encargada de Gestión Previsional del CETP), Sra. Lía Moreira (Licenciada en Psicología, Integrante de Equipos Multidisciplinarios del CETP).
Objetivos Generales:
Informar a los/ funcionarios/as acerca de las normas  jurídicas que los regulan en materia Jubilatoria, haciendo referencia a los diversos sistemas que han existido, culminando en el análisis de la normativa vigente sobre el asunto.
Proporcionar mecanismos o recursos que le faciliten la transición desde su vida laboral activa a su retiro.
Objetivos específicos:
Lograr reconocer la necesaria vinculación entre el ejercicio activo de la función pública y la culminación de la carrera administrativa al amparo de alguna de las causales reguladas en la normativa vigente.
Propiciar y facilitar la reflexión y el intercambio para mejorar el proceso de preparación para la jubilación.
Valorizar lo que cada persona tiene para dar en el grupo, la familia y la sociedad.
Destinatarios:
Funcionarios de la ANEP que cuenten con 55 años cumplidos al momento de inscribirse en el curso.
Fechas y Horarios:
      Grupo 1:
    • Martes 20 de setiembre de 14:30 a 17:00 hs.
    • Viernes 23 de setiembre de 14:30 a 17:00 hs.
    • Martes 27 de setiembre de 14:30 a 17:00 hs.
    • Viernes 30 de setiembre de 14:30 a 17:00 hs.
Carga horaria: 10 horas
Lugar: Escuela Palermo. Salón 9. San Salvador 1674, Montevideo.

Forma de Inscripción y Selección:
El funcionariado interesado en realizar el curso, deberá inscribirse a través del formulario electrónico dispuesto en la página web del Departamento de Formación http://www.anep.edu.uy/formacion/sitio/form.php.
Luego de completar el formulario, se emite una constancia que el funcionario debe imprimir y conservar hasta que le sea solicitada.
Una vez finalizado el período de inscripción, el Departamento de Formación evaluará el cumplimiento de las condiciones y requisitos por parte de los aspirantes para acceder al curso. En caso de superar el cupo previsto, se procederá a realizar un sorteo entre todos los aspirantes preseleccionados.
En la página web del Departamento se publicará el acta con la nómina de los funcionarios sorteados si correspondiere; y si no hubiese sorteo, se publicará la lista con los funcionarios seleccionados (habilitados).
Los funcionarios seleccionados para participar del curso, serán notificados por correo electrónico y dispondrán de un plazo de 24 hs. hábiles para confirmar su asistencia, por el mismo medio. La no confirmación en el plazo previsto se tomará como desistimiento de realizar el curso y se procederá a convocar al suplente designado. El no haber revisado el correo electrónico, no se aceptará como excusa.
Luego de confirmar su asistencia, dispondrán de 48 hs. hábiles para enviar por fax al Departamento de Formación, la constancia que imprimieron al momento de realizar la inscripción. La misma deberá ser enviada con las firmas correspondientes; de no cumplir con este requisito no podrán acceder al curso.
Se recuerda a los funcionarios que se encuentra en vigencia el Reglamento de Actividades de Formación y Capacitación, que establece entre otros asuntos, sanciones para los funcionarios que no asisten a los cursos para los que fueron asignados, sin comunicar al Departamento de Formación la situación en el tiempo y forma establecidos en el mismo.
En caso de que el funcionario se encuentre participando de un curso y manifieste interés en inscribirse a otro, verificar que no coincidan fechas y horarios ya que no se puede abandonar un curso para comenzar otro.

Becas Internacionales de Investigación para países en desarrollo


Visualizar este mensaje Online | Reenviar a un amigo

Nº 27 - 29 de agosto de 2011
Esta semana 33 nuevas Convocatorias:
 15 becas:  Formación Docente, TIC’s y Educación; Formación Ambiental; Gestión I+D; Investigación; Estudios de Maestría; Tecnología; Lengua; Arte; – 5 premios:  Fotografía; Periodismo; Ensayos;  3 concursos:Desarrollo Sostenible; Estancias de Investigación; Investigación Médica; –  5 congresos: Educación Superior; Salud; Responsabilidad Social; Turismo; Comunicación;    5 cursos: Plástica; Formación Docente TIC’s y Educación; Gestión de Proyectos de I+D; Investigación Social; Comunicación Científica.

Destacamos:
Becas Internacionales de Investigación en relación a la Protección del Clima para candidatos de países en desarrollo. Plazo: hasta el 15 diciembre de 2011. 
Becas para realizar Máster Oficial de la Universidad de Salamanca para estudiantes con excelencia académica. Plazo: hasta el 15 de setiembre de 2011.

Convocatoria de Estancias de Investigación Posdoctorales para doctores de cualquier nacionalidad, Universidad Autónoma de Barcelona. Plazo: hasta el 30 de setiembre de 2011.
Convocatoria BioCAN a proyectos de Desarrollo Sostenible para los Países Miembros de la Comunidad Andina, Gestión Ambiental. Plazo: hasta el 30 de setiembre de 2011.




Sistema de cuidados


Es una función social que implica tanto la promoción de la autonomía personal como la atención y asistencia a personas dependientes. Dicha dependencia puede ser transitoria, permanente o crónica, o asociada al ciclo de vida de las personas. Los cuidados son un componente central en el mantenimiento y desarrollo del tejido social. Sin personas que brinden cuidados unas a otras no sería posible la reproducción social y el desarrollo pleno de las capacidades individuales.




Algunas de las funciones impulsadas desde el Estado -como educación, salud pública, seguridad social, entre otras- si bien aportan a la reproducción social, no han sido concebidas como parte de un Sistema de Cuidados integral, por lo que no cubren en extenso las necesidades de cuidados de las familias. El sistema a implementar debe tener capacidad de articular las demandas de atención de cuidados de las personas en todas las dimensiones que conducen a la autonomía personal.


El Sistema de Cuidados está dirigido a tres grandes poblaciones:
1- Niños y niñas de 0 a 12 años.
2- Personas con discapacidad dependientes.
3- Adultos mayores dependientes

Considerando el criterio de universalidad, el Sistema debería de llegar en última instancia a todas las personas que pertenecen a estas poblaciones. Sin embargo, se estudiarán criterios para los primeros pasos del sistema que focalizarán los esfuerzos en la población más vulnerable.

Taller vivencial desde el trabajo Corporal dramático con Máscaras



      Taller vivencial desde el trabajo Corporal dramático con Máscaras 
    "Huellas..gestos de la Memoria"
          18 de setiembre de 11 a 15 hs
       Espacio Pliegues ( Bv.España 2697)               Contacto e inscripicones :Cel. 096527472099319833

               Correo electrónico: espaciolore@gmail.com

Marcha de la Diversidad 2011


La ciencia en acción Una mirada sobre la comunicación de la ciencia


La ANII busca fortalecer las capacidades y el involucramiento de los comunicadores en temas de Investigación e Innovación y es por ello que junto con la Universidad Católica están organizando la segunda edición de la jornada Comunicación y Ciencia. 
La ciencia en acciónUna mirada sobre la comunicación de la ciencia
Organizan: Agencia Nacional de Investigación e Innovación y  Universidad Católica
Participan:
Ernesto Blanco (URU)- Conductor de Superhéroes de la Física
Hernán Rodriguez (URU) - Relizador de Nuerona TV
Luis Capozzo (ARG) - Canal Encuentro
Gabriel Gellón (ARG) - Programa Ciencia en Marcha
 
Miércoles 7 de Setiembre de 14 a 16hs.
Entrada Libre
Universidad Católica del Uruguay - Av. 8 de Octubre 2738
Por consultas cominst@anii.org.uy
 
Ver programa aquí