miércoles, 7 de septiembre de 2011

“Acontrareloj”…¿en delitos de lesa humanidad?. Solo en Uruguay


“Acontrareloj”…¿en delitos de lesa humanidad?. Solo en Uruguay !!!

“a contra reloj”… en más de un sentido.
(Si no puedes ver el video, haz click en el siguiente enlace)
http://www.youtube.com/watch?v=fWqgRqhOrjE

Educación y Crianza desde una perspectiva de Género. Ciclo de actualzación


En el marco del Ciclo de Actualización en Sexualidad y Género, les invitamos a participar del Módulo 5 que versará sobre Educación y Crianza desde una perspectiva de Género. Les recordamos que si bien el Ciclo consta de 7 módulos, cada uno de ellos es independiente, por lo que no es necesario haber realizado los anteriores.
En este módulo nos proponemos hacer foco en los procesos de educación y crianza desde una perspectiva de de derechos y de género con especial énfasis en el respeto a la diversidad. Para ello analizaremos los distintos modos de crianza y educación, recorriendo distintos modelos familiares y pedagógicos que se han desarrollado a lo largo de la historia.

Temario:
- Modos y modelos de crianza
- “Cuidadores”
- Nuevos arreglos familiares
- La educación en la historia
- Modelos educativos

El mismo se podrá realizar en cualquiera de los siguientes grupos:
Grupo A: viernes 9 y 23 de setiembre, de 19.30 a 22
- Grupo B: viernes 16 y 30 de setiembre, de 19.30 a 22
Les recordamos a quienes están realizando el ciclo en su totalidad que deben confirmar el grupo en el que desean participar. 
El módulo tiene un costo de $600 y se realiza en la Sociedad Uruguaya de Sexología, Colonia 1900 apto 1010 entre Acevedo Diáz y Fernández Crespo.
Se entraga certificado de asistencia. 

Por consultas o inscripciones, dirigirse a ps.consulta@gmail.com

Curso para mujeres afrodescendientes

Chocobingo de Ogun Das Matas


La Comunidad Ogum Das Matas Invita a participar en el ya famoso ¡¡¡CHOCOBINGO!!!

Nuevamente se realizará en el Hotel Del Prado. El domingo 11 de setiembre -16 horas. Habrá juegos (bingo), muchos premios, música en vivo y canilla libre de Chocolate y muchas exquisiteces…!!!  Por más información se pueden comunicar al teléfono 2309 - 20 - 29 para retirar las entradas pueden ir a Benito Riquet 333 esquina Conciliación.  Lo recaudado se destina para la Obra Social que atienda a más de 50 niños y niñas.

martes, 6 de septiembre de 2011

Funcionarios/as de ANEP Curso-Taller “PREPARACIÓN PARA LA JUBILACIÓN”


El Departamento de Formación de la Dirección Sectorial de Recursos Humanos del CODICEN, comunica a los funcionarios de la Administración Nacional de Educación Pública, que hasta el viernes 9 de setiembre, a las 17:00 horas, se encuentra abierta la inscripción para el Curso-Taller “PREPARACIÓN PARA LA JUBILACIÓN”, dictado por formadoras internas del Organismo: Sra. Gema Alba (Encargada de Gestión Previsional de CODICEN), Sra. Lucía Fernández(Encargada de Gestión Previsional del CETP), Sra. Lía Moreira (Licenciada en Psicología, Integrante de Equipos Multidisciplinarios del CETP).
Objetivos Generales:
Informar a los/ funcionarios/as acerca de las normas  jurídicas que los regulan en materia Jubilatoria, haciendo referencia a los diversos sistemas que han existido, culminando en el análisis de la normativa vigente sobre el asunto.
Proporcionar mecanismos o recursos que le faciliten la transición desde su vida laboral activa a su retiro.
Objetivos específicos:
Lograr reconocer la necesaria vinculación entre el ejercicio activo de la función pública y la culminación de la carrera administrativa al amparo de alguna de las causales reguladas en la normativa vigente.
Propiciar y facilitar la reflexión y el intercambio para mejorar el proceso de preparación para la jubilación.
Valorizar lo que cada persona tiene para dar en el grupo, la familia y la sociedad.
Destinatarios:
Funcionarios de la ANEP que cuenten con 55 años cumplidos al momento de inscribirse en el curso.
Fechas y Horarios:
      Grupo 1:
    • Martes 20 de setiembre de 14:30 a 17:00 hs.
    • Viernes 23 de setiembre de 14:30 a 17:00 hs.
    • Martes 27 de setiembre de 14:30 a 17:00 hs.
    • Viernes 30 de setiembre de 14:30 a 17:00 hs.
Carga horaria: 10 horas
Lugar: Escuela Palermo. Salón 9. San Salvador 1674, Montevideo.

Forma de Inscripción y Selección:
El funcionariado interesado en realizar el curso, deberá inscribirse a través del formulario electrónico dispuesto en la página web del Departamento de Formación http://www.anep.edu.uy/formacion/sitio/form.php.
Luego de completar el formulario, se emite una constancia que el funcionario debe imprimir y conservar hasta que le sea solicitada.
Una vez finalizado el período de inscripción, el Departamento de Formación evaluará el cumplimiento de las condiciones y requisitos por parte de los aspirantes para acceder al curso. En caso de superar el cupo previsto, se procederá a realizar un sorteo entre todos los aspirantes preseleccionados.
En la página web del Departamento se publicará el acta con la nómina de los funcionarios sorteados si correspondiere; y si no hubiese sorteo, se publicará la lista con los funcionarios seleccionados (habilitados).
Los funcionarios seleccionados para participar del curso, serán notificados por correo electrónico y dispondrán de un plazo de 24 hs. hábiles para confirmar su asistencia, por el mismo medio. La no confirmación en el plazo previsto se tomará como desistimiento de realizar el curso y se procederá a convocar al suplente designado. El no haber revisado el correo electrónico, no se aceptará como excusa.
Luego de confirmar su asistencia, dispondrán de 48 hs. hábiles para enviar por fax al Departamento de Formación, la constancia que imprimieron al momento de realizar la inscripción. La misma deberá ser enviada con las firmas correspondientes; de no cumplir con este requisito no podrán acceder al curso.
Se recuerda a los funcionarios que se encuentra en vigencia el Reglamento de Actividades de Formación y Capacitación, que establece entre otros asuntos, sanciones para los funcionarios que no asisten a los cursos para los que fueron asignados, sin comunicar al Departamento de Formación la situación en el tiempo y forma establecidos en el mismo.
En caso de que el funcionario se encuentre participando de un curso y manifieste interés en inscribirse a otro, verificar que no coincidan fechas y horarios ya que no se puede abandonar un curso para comenzar otro.

Becas Internacionales de Investigación para países en desarrollo


Visualizar este mensaje Online | Reenviar a un amigo

Nº 27 - 29 de agosto de 2011
Esta semana 33 nuevas Convocatorias:
 15 becas:  Formación Docente, TIC’s y Educación; Formación Ambiental; Gestión I+D; Investigación; Estudios de Maestría; Tecnología; Lengua; Arte; – 5 premios:  Fotografía; Periodismo; Ensayos;  3 concursos:Desarrollo Sostenible; Estancias de Investigación; Investigación Médica; –  5 congresos: Educación Superior; Salud; Responsabilidad Social; Turismo; Comunicación;    5 cursos: Plástica; Formación Docente TIC’s y Educación; Gestión de Proyectos de I+D; Investigación Social; Comunicación Científica.

Destacamos:
Becas Internacionales de Investigación en relación a la Protección del Clima para candidatos de países en desarrollo. Plazo: hasta el 15 diciembre de 2011. 
Becas para realizar Máster Oficial de la Universidad de Salamanca para estudiantes con excelencia académica. Plazo: hasta el 15 de setiembre de 2011.

Convocatoria de Estancias de Investigación Posdoctorales para doctores de cualquier nacionalidad, Universidad Autónoma de Barcelona. Plazo: hasta el 30 de setiembre de 2011.
Convocatoria BioCAN a proyectos de Desarrollo Sostenible para los Países Miembros de la Comunidad Andina, Gestión Ambiental. Plazo: hasta el 30 de setiembre de 2011.