![]() | ||||||||||||||||
| ||||||||||||||||
![]() |
domingo, 17 de marzo de 2013
Encuentro Internacional de Investigadores en Cocaínas Fumables
INSCRIPCIÓN A MAESTRÍAS (COHORTE 2013)
INSCRIPCIÓN A MAESTRÍAS (COHORTE 2013)
La Facultad de Psicología de la Universidad de la República informa que se encuentran abiertas las inscripciones para la cohorte 2013 de sus Maestrías en Psicología Social, Psicología Clínica y Psicología y Educación.
El período de inscripción es del 1º al 31 de marzo de 2013.
El período de inscripción es del 1º al 31 de marzo de 2013.
Comienzo de cursos: 1º de agosto de 2013.
Días y horarios de clase: Martes y jueves de 8:30 a 12:30 (de agosto a diciembre de 2013).
Eventualmente podrán fijarse otros horarios ante la concurrencia de profesores invitados, seminarios optativos u otros motivos operativos.
>> Ver malla curricular de cada Maestría
Los Posgrados que se dictan en la Facultad de Psicología de la UdelaR son SIN COSTO.
sábado, 16 de marzo de 2013
Ellas también juegan 19 de marzo, 21.00 horas, Casa INJU
Martes 19 de marzo, 21.00 horas, Casa INJU
Fecha: 13/03/2013
Autor: INJU
Ellas también juegan es uno de los proyectos seleccionados del Llamado a proyectos escénicos y expositivos de Casa INJU, para el periodo marzo-junio de este año. Se proyectará el martes 19 de marzo a las 21,00 horas en la sala Audiovisual de Casa INJU.
Sinopsis: Las mujeres juegan a veces en desigualdad de oportunidades con respecto a los hombres, ya que tienen menos apoyo social y económico; practican deportes con una exigencia profesional pero no reciben remuneración alguna y por algunas de las disciplinas que practican son tildadas de poco femeninas. El documental busca mostrar cómo el juego femenino puede ser tan bueno como el masculino, que se merece un lugar más relevante y aceptado en la sociedad, remunerado, y estimular a que cada vez más personas lo practiquen por el simple placer de hacer deportes.
Dirección y realización: Sofía Remedi Avelino
País: Uruguay
Duración: 70 min
Sinopsis: Las mujeres juegan a veces en desigualdad de oportunidades con respecto a los hombres, ya que tienen menos apoyo social y económico; practican deportes con una exigencia profesional pero no reciben remuneración alguna y por algunas de las disciplinas que practican son tildadas de poco femeninas. El documental busca mostrar cómo el juego femenino puede ser tan bueno como el masculino, que se merece un lugar más relevante y aceptado en la sociedad, remunerado, y estimular a que cada vez más personas lo practiquen por el simple placer de hacer deportes.
Dirección y realización: Sofía Remedi Avelino
País: Uruguay
Duración: 70 min
Guía de alimentación / Sumate a elegir lo saludable
Guía de alimentación

La experiencia acumulada en las diferentes estrategias de trabajo con estudiantes, nos muestra que los primeros tiempos de ingreso resultan en general difíciles y a la vez desafiantes. Lo nuevo genera ansiedad, temores pero también expectativas y alegrías. Por eso nos proponemos apoyar en aquellos aspectos que faciliten la inserción y la adaptación a las nuevas lógicas de funcionamiento y a los procesos subjetivos provocados por las mismas.
Llegar hasta aquí, es el logro de un objetivo largamente deseado y para el cual se requirió mucho esfuerzo tanto personal como familiar. Es el cierre de una etapa, la nostalgia por lo que se deja junto al entusiasmo por lo que viene y también la apertura a lo nuevo que implica mayores grados de autonomía y libertad. A veces con cuestionamientos y dudas sobre el presente, que abarcan distintos aspectos relacionados con lo vocacional, (¿es esto lo que quiero, elegí bien?) con los afectos (extrañar amigos, familia, sentirse solo), con lo cotidiano ( no me sé mover, no me alcanza el tiempo), con lo académico (porqué no me va tan bien como antes) dudas para las que a veces no se está preparado para enfrentar.
Actualmente teniendo en cuenta esta realidad, se realizan numerosos esfuerzos para aportar algunas herramientas que faciliten este proyecto educativo, no son para todos las mismas, cada uno deberá optar por la que realmente lo habilite a transitar mejor la etapa. Si bien intentamos llegar a todos y respaldarlo en su singularidad, no siempre lo logramos, por eso la idea es que busquen, se muevan hasta encontrar la mejor forma de continuar estudiando.
Este material se propone ser una más de las herramientas, se centra en un tema muy cotidiano, muy diario y no por eso menos importante que es la alimentación, que a la vez se relaciona con distintos planos como la salud, lo económico, el manejo del tiempo entre otros. Para elaborarlo, aunamos esfuerzos con el Fondo de Solidaridad y convocamos a actores que conocen y saben de la temática.
Esperamos sea de utilidad
Carina Santiviago
Coordinadora de Progresa y SOVO
Universidad de la República
>> DESCARGAR GUÍA
El INEEd beca a jóvenes investigadores/as
El INEEd beca a jóvenes investigadores/as
El INEEd es una institución con perfil innovador, centrada en el análisis de información y en la apertura de espacios de discusión que integren las preocupaciones de los diferentes actores educativos. Como instituto de evaluación de nueva generación, se interesa en el trabajo de los investigadores jóvenes y por eso para esta convocatoria el tope de edad es de 35 años.
La iniciativa se realiza en el marco de los 50 años de la presentación del “Informe de la CIDE”, en el que por primera vez se diagnosticó la situación económica y social del país. El documento incluía un amplio capítulo sobre educación que buscaba construir una mirada global sobre el sistema educativo y una propuesta de políticas educativas articuladas con un proyecto de desarrollo nacional.
A medio siglo de la publicación del informe, muchos de los problemas diagnosticados en aquel momento continúan sin ser resueltos. El país está creciendo económicamente y necesita construir una nueva visión para las políticas educativas.
Los trabajos que se presenten a la convocatoria del INEEd deben tomar como base el Informe de Educación de la CIDE y se espera que contribuyan a generar una nueva perspectiva sobre los retos para el sistema educativo nacional en el presente siglo.
La versión digital del documento original se puede descargar aquí: Parte I | Parte II |Parte III
Los proyectos seleccionados recibirán del INEEd becas para la realización de un trabajo de investigación de seis meses de duración (mayo a octubre de 2013). Los ganadores contarán con orientación técnica especializada y los productos finales serán publicados y presentados en un seminario que se organizará a fines de este año. En el evento participarán varios de los especialistas que integraron la CIDE.
Las propuestas deben ser elaboradas de acuerdo a las bases de la convocatoria y presentadas al INEEd antes del 31 de marzo de 2013 a través de la dirección de correo electrónico ineed@ineed.edu.uy.
La CIDE, Comisión de Inversiones y Desarrollo Económico, funcionó entre 1960 y 1967, y fue presidida por Enrique Iglesias. En la institución trabajaron más de 300 personas de diferentes orientaciones políticas. En primera instancia, la comisión efectuó un diagnóstico del país. Luego publicó un Plan de Desarrollo Económico y Social, “una monumental obra de seis volúmenes y 11 kilos de peso”, según resalta el sitio web de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. Entre los productos de la CIDE estuvo el Informe sobre el Estado de la Educación en el Uruguay. La implementación de sus propuestas se vio truncada por el período dictatorial que sobrevino en el país.
Hacer click AQUÍ para leer las bases del concurso.
[Por consultas, dirigirse a comunicacion@ineed.edu.uy | 2604 4649 int 215/ 201 | 098 034 427]
viernes, 15 de marzo de 2013
talleres de tango, breakdance, clown, salsa, teatro, capoeira, circo y parkour
Talleres artístico culturales en Casa INJU (marzo-agosto 2013)
Fecha: 15/02/2013
Autor: INJU
A partir de marzo comenzarán en Casa INJU (18 de Julio 1865) talleres artístico culturales de tango, breakdance, clown, salsa, teatro, capoeira, circo y parkour. Inscripciones gratuitas.
Podés informarte sobre el contenido de los talleres en Descargas.
Podés informarte sobre el contenido de los talleres en Descargas.
Días | Taller | Hora | Tallerista |
Lunes | Teatro | 17 a 19 | Colectivo ARANWA |
Tango | 18.30 a 20.30 | Avalancha tanguera | |
Breakdance | 18.30 a 22 | Montevideo Breackers | |
Martes | Clown | 17 a 20 | Gabriel Salvetto |
Salsa | 20.30 a 22 | Richard Viera | |
Capoeira | 19 a 20.30 | Álvaro Ruiz - Kirikoú capoeira | |
Miércoles | Circo | 17 a 19.30 | Víctor Miñón y Sandra Bonomi |
Animación sociocultural | 18.30 a 20 | ||
Parkour | 18.30 a 20.30 | Mateo Vega - Parkour Uruguay | |
Jueves | Teatro | 18 a 20 | Colectivo Aranwa |
Capoeira | 19 a 20.30 | Álvaro Ruiz - Kirikoú capoeira | |
Tango | 18.30 a 20.30 | Avalancha tanguera | |
Viernes | Salsa | 19 a 21 | Richard Viera |
Breakdance | 20 a 22 | Montevideo Breackers |
Inscripciones:
Casa INJU (18 de julio 1865) de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas.
Teléfono: 0800 4658
Suscribirse a:
Entradas (Atom)