viernes, 4 de octubre de 2013

Curso: Especialista en Intervención con Agresores por Violencia de #Género

Curso: Especialista en Intervención con Agresores por Violencia de Género

Información aquí
Damián WEISZ
Universidad de la República
Dirección General de Relaciones y Cooperación
Brandzen 1984, Apto. 901
11200 Montevideo, URUGUAY
+598 2408 4821 - 2403 1144 - 2401 8854 - 2400 6471 - 2400 6851
+598 2400 9201 al 05 #262
dweisz@oce.edu.uy
http://cooperacion.udelar.edu.uy

El Estado y la sociedad civil en diálogo: incidencia y participación ciudadana en las Políticas Públicas

Ciclo de Actividades: El Estado y la sociedad civil en diálogo: incidencia y participación ciudadana en las Políticas Públicas

jueves, 3 de octubre de 2013

ESPACIO CULTURAL IGNACIO ESPINO Días del #Patrimonio 2013

ESPACIO CULTURAL IGNACIO ESPINO 
presenta
Días del Patrimonio 2013

Imágenes integradas 2
Todavía el Amor (cine)
Los amantes que han permanecido juntos desde hace mucho tiempo saben qué esperar del otro y han afianzado su relación. Algunas veces el amor es más una gran amistad que una fuerte pasión. ¿Qué tienen en común esas historias? ¿Qué conclusión nos dejan? El amor puede ser complicado, pero eso no significa que no sea amor.

Día: Domingo 6 de octubre
Hora: 19:00
Dirección: Guzmán García
Entrada libre
Apoya: Gobierno Departamental

Av. Manuel D. Rodríguez 610
San José de Mayo - San José
Antiguo Galpón de Cargas de AFE

PRIMERA PERSONA Retratos #Adolescentes 6/10 20.30 hs TNU

Estreno 6 de Octubre 20:30 hs. Televisión Nacional del Uruguay

PRIMERA PERSONA
Retratos Adolescentes
Imágenes integradas 1
Una serie documental de Federico Veiroj
Producción:
RDA y Cinekdoque

PRIMERA PERSONA es una serie documental transmedia que charla, curiosea y descubre realidades de adolescentes del Uruguay. Cada personaje deja entrever detalles de una generación en crecimiento y sus distintas formas de ser, sentir, afrontar y entender esa etapa crucial de la vida.

+ INFO
Primera persona es una serie de TV compuesta por nueve capítulos de 30 minutos de duración. Se emitirán en TNU, los domingos 20.30 hs. a partir del seis de octubre.
Cada capítulo incluye dos retratos documentales de adolescentes uruguayos de las ciudades de Rivera, Salto, Durazno, San José y Montevideo.

La serie indaga sobre los clásicos temas de la adolescencia a través del seguimiento de las rutinas y los pensamientos de jóvenes de entre 12 y 17 años.

La voz de los protagonistas es la guía que permite conocer sus lugares preferidos, sus miedos, sus vocaciones y aquellos elementos del entorno que desearían cambiar. Jóvenes que se atreven al juego de ser filmados porque están inquietos y tienen mucho que decir sobre qué es hoy ser un adolescente. Asumiendo la constante fluctuación del momento que les está tocando vivir, los protagonistas de Primera Persona son generosos al contar lo que quieren, lo que creen ser y sobre todo, el futuro que desearían tener.

Primera Persona está dirigida tanto a adultos curiosos por saber qué piensan y qué hacen los adolescentes, como a jóvenes, que naturalmente se identificarán con los contenidos y descubrirán distintas realidades a las que están acostumbrados.
Sobre el Director

Federico Veiroj (Montevideo, 1976) es Licenciado en Comunicación Social - Universidad Católica del Uruguay. Desde 1996 se ha dedicado a la realización de cortometrajes y largometrajes. Acné (2008) y La vida útil (2010) han sido estrenados comercialmente en Uruguay. Ambos largometrajes han tenido un amplio recorrido por Festivales internacionales y han sido estrenados en Estados Unidos, Inglaterra, Francia, México, Brasil, Argentina, entre otros.
Primera Persona es la primera experiencia de Federico Veiroj en TV, pero no la primera vez que ha trabajado con la temática de la adolescencia.
En ficción, realizó el cortometraje 
Bregman, el siguiente - 2004 y el largometraje Acné - 2008, ambos con historias de adolescentes que atraviesan situaciones personales decisivas que los marcarán en el futuro.
Antecedentes del proyecto

A finales del 2011 se comienza a trabajar en la etapa de investigación y diseño de producción del proyecto.
En febrero del 2012 Primera Persona es declarado de Interés por el Instituto Nacional de la Juventud del Uruguay y en abril la serie gana el Fondo de Fomento del Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay en la línea de producción de serie documental para televisión.
En mayo el proyecto comienza su etapa de preproducción, a la vez que es seleccionado por el Consejo Nacional de Evaluación y Fomento de Proyectos Artístico Culturales del Uruguay, para su registro de Fondos de Incentivo Cultural.
En julio Primera Persona es presentado en el Pitching Series de DOC Montevideo.
En agosto se realiza el casting de la serie en ocho localidades del país, convocando a más de 150 jóvenes interesados en ser protagonistas.
Durante setiembre – noviembre se filma con veinte protagonistas. En Abril del 2013 es premiado por el fondo Montevideo Socio Audiovisual para su finalización.


Por notas y entrevisas
Ana Inés Santero

::Gran Homenaje a Capablanca en Espacio t::

::Gran Homenaje a Capablanca en Espacio t::


Imágenes integradas 1

XI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL Y PREESCOLAR

CONVOCATORIA: XI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL Y  PREESCOLAR

El Ministerio de Educación de la República de Cuba, el Centro de Referencia Latinoamericano para la Educación Preescolar (CELEP) y el Grupo de Intercambio Científico Educacional (ICE) convocan al XI Encuentro Internacional de Educación Inicial y preescolar “De la gestación al futuro: tránsito, articulación y continuidad”, que se efectuará en las instalaciones del Palacio de Convenciones de La Habana, Cuba, del 8 al 10 de julio de 2014.
Para los organizadores del evento, será de utilidad y satisfacción compartir con todos  los participantes, posibles soluciones a acuciantes problemas de interés común, en torno a la educación y desarrollo de la primera infancia.

OBJETIVOS:
-Analizar la necesidad de la  coordinación de esfuerzos y acciones de los diferentes sectores de la sociedad, para lograr un verdadero desarrollo integral de las niñas y los niños de cero a seis años.
-Propiciar el diálogo entre representantes de disciplinas, instituciones y sectores sociales que  deben confluir  para propiciar un desarrollo ascendente como resultado de la atención integral a la primera infancia.
-Promover espacios para la reflexión, debate de experiencias, y posibles proyectos e investigaciones, que revelen la contribución de toda la sociedad para el desarrollo integral de la primera infancia.

TEMÁTICAS GENERALES
-Políticas sociales. Garantía para la sostenibilidad del desarrollo integral  de la infancia.
-La atención prenatal.  Punto de partida para el desarrollo integral de la infancia.
-Redes sociales:   Construyendo presentes para el desarrollo infantil.
-Junto a sus niños y niñas, la familia promoviendo el desarrollo.
-De bebé a escolar ¿Transición, articulación o continuidad? Experiencias de éxito.
-Una cultura para el desarrollo, desde la gestación al futuro.

PERFIL DE LOS PARTICIPANTES
Educadores, familias, representantes de comunidades urbanas y rurales, trabajadores de la salud, la cultura, el deporte, organizaciones políticas y de masas, trabajadores sociales, juristas, escritores, publicistas, arquitectos, diseñadores y programadores (de audiovisuales y productos  informáticos,  vestuario, medios didácticos, juguetes, etc.), y demás sectores de la sociedad cuyo objeto social confluya en la atención, educación y desarrollo integral de la primera infancia.

MODALIDADES DE PRESENTACIÓN
-Conferencias magistrales
-Mesas redondas
-Talleres
-Paneles
-Posters
-Presentaciones libres
-Foro
-Videos

CUOTA DE INSCRIPCIÓN: Delegados (ponentes o participantes)  150.00 CUC DERECHOS POR CUOTAS DE INSCRIPCIÓN.
Delegado: certificado de participación y ponente.  Participación en todas las actividades del Programa Científico, actos de apertura y clausura, credencial, carpeta, módulo de materiales, visitas especializadas a diferentes centros y comunidades relacionados con la atención a la primera infancia.

NORMAS DE PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS.
Serán presentados en soporte magnético bajo las siguientes normas.
1 Escritos a 1.5 espacios en fuente Arial 12 puntos.
2 Extensión entre 15 y 20 cuartillas.
3 Informe con una estructura de Introducción, Desarrollo (destacando resultados obtenidos) y Conclusiones.
4 Dadas las condiciones de recepción, por vía digital, se sugiere no recargar los informes con tablas e imágenes.
5 Un resumen como máximo de 250 palabras con las ideas esenciales y con los siguientes datos:
-Título completo del trabajo.
-Nombre y apellidos de los autores, señalando el ponente.
-País.
-Centro de procedencia.
-Función  que realiza.
-Número de identidad.
-Correo electrónico.
Los resúmenes de los trabajos serán enviados hasta el 30 de mayo del 2014.
El comité científico notificará la aceptación o no de su trabajo, así como la modalidad en que será presentado.

GRAN  OPORTUNIDAD:
 El 11 de julio se realizarán los cursos post-evento de 8h/c, con certificados de participación adicional y sin costo alguno.

Para cualquier información diríjase a:
Centro de Referencia Latinoamericano para la Educación Preescolar (CELEP)
Teléfono:    (537) 274-1483
Fax:           (537) 274-1482

E-mail:     celep@celep.rimed.cu
                   eventointernacional@celep.rimed.cu
                   celep@cubaeduca.cu
                   infocelep@cubaeduca.cu

Visítenos en www.celep.rimed.cu
                   www.facepopular.net/celep_preescolar
                   www.facebook.com/cuba.celep