jueves, 3 de octubre de 2013

PRIMERA PERSONA Retratos #Adolescentes 6/10 20.30 hs TNU

Estreno 6 de Octubre 20:30 hs. Televisión Nacional del Uruguay

PRIMERA PERSONA
Retratos Adolescentes
Imágenes integradas 1
Una serie documental de Federico Veiroj
Producción:
RDA y Cinekdoque

PRIMERA PERSONA es una serie documental transmedia que charla, curiosea y descubre realidades de adolescentes del Uruguay. Cada personaje deja entrever detalles de una generación en crecimiento y sus distintas formas de ser, sentir, afrontar y entender esa etapa crucial de la vida.

+ INFO
Primera persona es una serie de TV compuesta por nueve capítulos de 30 minutos de duración. Se emitirán en TNU, los domingos 20.30 hs. a partir del seis de octubre.
Cada capítulo incluye dos retratos documentales de adolescentes uruguayos de las ciudades de Rivera, Salto, Durazno, San José y Montevideo.

La serie indaga sobre los clásicos temas de la adolescencia a través del seguimiento de las rutinas y los pensamientos de jóvenes de entre 12 y 17 años.

La voz de los protagonistas es la guía que permite conocer sus lugares preferidos, sus miedos, sus vocaciones y aquellos elementos del entorno que desearían cambiar. Jóvenes que se atreven al juego de ser filmados porque están inquietos y tienen mucho que decir sobre qué es hoy ser un adolescente. Asumiendo la constante fluctuación del momento que les está tocando vivir, los protagonistas de Primera Persona son generosos al contar lo que quieren, lo que creen ser y sobre todo, el futuro que desearían tener.

Primera Persona está dirigida tanto a adultos curiosos por saber qué piensan y qué hacen los adolescentes, como a jóvenes, que naturalmente se identificarán con los contenidos y descubrirán distintas realidades a las que están acostumbrados.
Sobre el Director

Federico Veiroj (Montevideo, 1976) es Licenciado en Comunicación Social - Universidad Católica del Uruguay. Desde 1996 se ha dedicado a la realización de cortometrajes y largometrajes. Acné (2008) y La vida útil (2010) han sido estrenados comercialmente en Uruguay. Ambos largometrajes han tenido un amplio recorrido por Festivales internacionales y han sido estrenados en Estados Unidos, Inglaterra, Francia, México, Brasil, Argentina, entre otros.
Primera Persona es la primera experiencia de Federico Veiroj en TV, pero no la primera vez que ha trabajado con la temática de la adolescencia.
En ficción, realizó el cortometraje 
Bregman, el siguiente - 2004 y el largometraje Acné - 2008, ambos con historias de adolescentes que atraviesan situaciones personales decisivas que los marcarán en el futuro.
Antecedentes del proyecto

A finales del 2011 se comienza a trabajar en la etapa de investigación y diseño de producción del proyecto.
En febrero del 2012 Primera Persona es declarado de Interés por el Instituto Nacional de la Juventud del Uruguay y en abril la serie gana el Fondo de Fomento del Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay en la línea de producción de serie documental para televisión.
En mayo el proyecto comienza su etapa de preproducción, a la vez que es seleccionado por el Consejo Nacional de Evaluación y Fomento de Proyectos Artístico Culturales del Uruguay, para su registro de Fondos de Incentivo Cultural.
En julio Primera Persona es presentado en el Pitching Series de DOC Montevideo.
En agosto se realiza el casting de la serie en ocho localidades del país, convocando a más de 150 jóvenes interesados en ser protagonistas.
Durante setiembre – noviembre se filma con veinte protagonistas. En Abril del 2013 es premiado por el fondo Montevideo Socio Audiovisual para su finalización.


Por notas y entrevisas
Ana Inés Santero

No hay comentarios:

Publicar un comentario