martes, 8 de febrero de 2011

Anuncios Eventos Empleos Recursos

ANUNCIOS

Awid example image XII Encuentro Feminista latinoamericano y del Caribe
30 años de feminismo Latinoamericano y del Caribe: desatar, desnudar y reanudar. Bogotá, Colombia, noviembre 23-26 de 2011
Leer más

Oferta de becas para Título de Experto "Pueblos Indígenas, Derechos Humanos, Gobernabilidad y Cooperación Internacional"
El Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe (Fondo Indígena) lanza la convocatoria a becas para este posgrado que tendrá lugar en Madrid, España. Fecha límite: 14 de febrero de 2011.
Leer más

Repudio ante la multiplicación de serios hechos de violencia contra trabajadoras sexuales y trans
Comunicado de la Red de Trabajadoras Sexuales de América Latina y el Caribe.
Leer más
EVENTOS
Awid example image "Mujeres transformando el sistema de cooperación para el desarrollo: oportunidades y retos para la justicia de género"
8 de febrero de 2011, Foro Social Mundial, Dakar, Senegal.
Evento co-organizado por Association for Women's Rights in Development (AWID), African Women's Development and Communication Network (FEMNET) y WIDE network.
Leer más (en inglés)

Encuentro Iberoamericano de Derechos Humanos

Del 28 de febrero al 6 de marzo de 2011.
Evento articulado por la Organización Panameña de Personas Jóvenes de las Naciones Unidas, ONGs y universidades de Panamá. Inscripción hasta 15 de febrero.
Leer más

V Encuentro nacional de investigaciones sobre mujeres y perspectiva de género
  24 y 25 de Marzo del 2011 en la ciudad de Zacatecas, México. 
La temática girará en torno a las siguientes disciplinas: Historia, Literatura, Psicología, Educación, Política y Arte. Fecha límite presentación de ponencias: 18 de febrero de 2011.
Leer más

Conferencia Europea de Geografías de Sexualidades
Del 8 al 10 de septiembre 2011, Bruselas.
Esta conferencia busca desafiar y rectificar las hipótesis, proporcionando una visión general de la gama de estudios que tienen la teoría de la espacialidad de las sexualidades, género, identidad sexual y prácticas sexuales en (y además) el contexto europeo.
Leer más
NUEVOS RECURSOS
Awid example image El desafío de la Declaración sobre pueblos indígenas
"Los derechos de los pueblos indígenas se incorporaron tarde al proceso de construcción del edificio internacional para el reconocimiento, protección y promoción de los derechos humanos."
Leer más
PEDIDOS DE PARTICIPACIÓN
Awid example image Pedido de artículos sobre Mujer y Ciencia
Para la Revista venezolana de Estudios de la Mujer. Recepción de originales hasta el sábado 26 de febrero.
Leer más
ACCIONES URGENTES Y CAMPAÑAS
Awid example image Declaración Pública: Aborto Terapéutico, una Deuda con los Derechos de las Mujeres
En Chile se ha instalado con fuerza el debate sobre la reposición del aborto terapéutico, a partir del testimonio de una periodista afectada por un embarazo con feto inviable, quien se vio imposibilitada de abortar. Su franco reclamo, escuchado en la televisión por millones de personas, ha abierto a la discusión pública un tema tradicionalmente silenciado e incluso vetado en los debates nacionales. Otras mujeres en condiciones similares ya han comenzado a dar testimonios conmovedores.
Leer más
EMPLEOS
Awid example image ONU Mujeres busca personal
ONU Mujeres busca una especialista en monitoreo y evaluación de programas. Fecha límite para postular: 11 de febrero de 2011.
 Leer más
Awid example image
Membresía de AWID
El cambio no se da por casualidad. Lo generamos de manera colectiva.
Afiliándote a AWID, pasas a formar parte de un movimiento que busca lograr avances en los derechos de las mujeres en todo el mundo, conectándote con otras personas y organizaciones comprometidas con el desarrollo de nuestra voz, poder e influencia colectivas para alcanzar la igualdad plena para las mujeres y los derechos humanos para  todas las personas.
Leer mas

No hay comentarios:

Publicar un comentario