viernes, 11 de febrero de 2011

“Encuentros Latinoamericanos, Sección Estudios de Género” Presentación de artículos

Estimad@s colegas:

El próximo número de “Encuentros Latinoamericanos, Sección Estudios de Género” a salir en julio 2011, estará enteramente dedicado a Géneros y Sexualidades. Se trata de una revista arbitrada que edita en formato digital el Centro de Estudios Interdisciplinarios Latinoamericanos de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Universidad de la República-Uruguay) (Por más información: www.ceil.fhuce.edu.uy)

El número incluirá artículos que aborden la temática desde diversas aristas enfatizando prácticas y discursos sobre género, erotismo y sexualidad; diversidad sexual y género; cuerpo y sexualidad, ciudadanía sexual.

A continuación están las normas de publicación. El plazo de presentación vence el 15 de abril de 2011.mi

Abrazos,
Susana Rostagnol
Mariana Viera Cherro.
Editoras del número Géneros y Sexualidades


Normas para la publicación en Encuentros Latinoamericanos.

1. Los artículos deben ser inéditos e incluir una página inicial con los siguientes datos: nombre del autor o autores, domicilio, teléfono, dirección electrónica y pertenencia institucional. En nota al pie con un asterisco se indicará la pertenencia institucional del(los) autor(es) y si se desea la dirección electrónica.

2. Los artículos incluirán un resumen en castellano y otro en inglés y tres palabras clave en ambos idiomas.

3. Se observará un límite máximo de 35 páginas tamaño carta en letra Arial 12 puntos a espacio simple. Esa extensión incluirá cuadros, gráficos y mapas –que estarán titulados y numerados-, con indicación expresa de sus fuentes así como fotografías, grabados, notas, bibliografía, etc.

4. Las notas figurarán al pie de página. Las citas bibliográficas se realizarán según el siguiente orden: apellido (s) en mayúscula y nombre del autor, título en cursiva, lugar, editorial, año, tomo y página cuando corresponda. Los artículos de revistas observarán igual orden; sus títulos irán entre comillas, el nombre de la publicación se destacará en cursiva y especificará año, número y página. La bibliografía y las fuentes se ubicarán sobre el final del trabajo y solamente contendrán las que han sido citadas previamente.

5. Las citas textuales incluidas en el artículo se reproducirán en cursiva.

6. Se aceptarán artículos escritos en español, francés, italiano, portugués o inglés y se publicarán en su idioma original.

7. Los trabajos serán sometidos a una evaluación del Comité Editor y de árbitros anónimos. La revista no se compromete a mantener correspondencia con el/los autores sobre los criterios adoptados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario