martes, 8 de febrero de 2011

Ultimo Dia Becas a Brasil Estudiantes de CES CEPT-UTU y MEC


Universidad de la Integración inscribe a estudiantes uruguayos

La Universidad Federal de la Integración Latino-Americana (UNILA), universidad brasileña ubicada en Foz do Iguazú, selecciona 50 alumnos uruguayos para cursar carreras en la institución. La convocatoria está a cargo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) de Uruguay a través del área de Asuntos Internacionales y Mercosur. Las inscripciones se extenderán del lunes 10 de enero al jueves 10 de febrero.

Para 2011 la UNILA ofrece cupos para 12 carreras universitarias, todas orientadas a la integración regional: Ciencias Biológicas-Ecología y Biodiversidad, Ciencias Económicas – Economía, Integración y Desarrollo, Ciencia Política y Sociología – Sociología, Estado y Política en América Latina, Ingeniería de Energías Renovables, Ingeniería Civil de Infraestructuras, Relaciones Internacionales e Integración, Desarrollo Agrario y Seguridad Alimenticia, Antropología – Diversidad Cultural Latinoamericana, Geografía Humana – Territorio y Sociedad en América Latina, Historia – Derechos Humanos en América Latina, Letras – Expresiones literarias y lingüísticas y profesorado en Ciencias de la Naturaleza – Biología, Física y Química. Las candidaturas serán evaluadas por un Comité de Selección conformado por un representante del CES, otro del CETP-UTU y otro del MEC, en consulta eventual con la UNILA cuando fuere necesario.

El programa de Asistencia Estudiantil de la UNILA prevé los siguientes apoyos para los estudiantes seleccionados que lo requieran por su perfil socioeconómico: auxilio para el alojamiento, la alimentación, el transporte local, apoyo pedagógico, asistencia de salud y otros programas específicos (cultura, deporte). No se otorgarán estipendios mensuales.

Requisitos

Para participar de la selección de la UNILA, los estudiantes deben ser ciudadanos uruguayos, haber completado la educación media superior, tener edades comprendidas entre los 18 y 30 años, saber manejar herramientas de informática (Microsoft Office e Internet) y, preferentemente, contar con conocimientos de portugués y otros idiomas (inglés, francés).

Los interesados deben presentar formulario con datos completos (nombre y apellido, fecha de nacimiento, cédula de identidad, dirección postal, teléfono y correo electrónico), carta de presentación, fotocopia de Fórmula 69 o constancia de UTU y constancia de estudios superiores en curso (universitario o terciario), si procede.

La documentación deberá ser presentada hasta el 10 de febrero de 2011 en la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura (Reconquista 535 6º piso, Área de Asuntos Internacionales y MERCOSUR), de lunes a viernes de 09:30 a 15:00 horas. Estos documentos pueden también enviarse por correo electrónico a: mercosur@mec.gub.uy. No serán evaluadas candidaturas recibidas fuera del plazo estipulado o que no presenten la documentación solicitada.

Por consultas telefónicas comunicarse al: 2915 0103 internos 1601 o 1602.

La UNILA

La Universidad Federal de la Integración Latino-Americana es una institución pública brasileña ubicada en la ciudad de Foz do Iguazu, en la triple frontera con Paraguay y Argentina. La universidad tiene el objetivo de incentivar el intercambio académico y la cooperación solidaria con los países de América Latina.

En 2011 serán seleccionados 300 nuevos alumnos extranjeros. Además de los países integrantes del Mercosur, también están siendo seleccionados alumnos en Chile, Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador. La UNILA es una universidad bilingüe -portugués y español-, que busca transformar el bilingüismo en una herramienta clave para la integración cultural e intelectual de la comunidad académica.

Plazos

10 de febrero: Recepción de las candidaturas por parte del CES, CETP-UTU y MEC.
11 de febrero al 17 de febrero: Evaluación por parte del tribunal.
18 de febrero: Comunicación de las candidaturas aprobadas.
Hasta el 13 de marzo: Traslado a UNILA, Foz do Iguaçu, Brasil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario