miércoles, 16 de febrero de 2011

Becas en carreras de tecnología en la ORT para jóvenes de bajos recursos

Estamos difundiendo la Apertura al Fondo de Becas CAMINO TICs.

Son becas 100% en carreras de tecnología en la ORT para jóvenes de bajos ingresos, con prioridad a las mujeres (tienen más probabilidades de ser elegidas porque el Proyecto las beneficia).

Es un proyecto financiado por la Unión Europea, CUTI y Rotarios del Uruguay.
Las clases se realizan en la Universidad ORT.

Las Carreras son las siguientes:
- Programador/a Orientado a Objetos (POO). Duración: 3 semestres. Carga horaria total: 576 hrs.
- Certificado en Programación Web (CPW). Duración: 3 semestres. Carga horaria total: 320 hrs.
- Mantenimiento de computadores personales (MM). Duración: 1 semestre. Carga horaria: 96 hrs.

Les estoy enviando adjunto un documento con las bases y formulario para la Inscripción.

Falta poco para que cierren las inscripciones: el 1o de Marzo.

Espero que lo puedan difundir.
Camino TICs
 Camino TICs busca contribuir a la reducción de la pobreza, mediante la reinserción del joven en un sistema formal de educación técnica profesional, que le permita la inclusión social en uno de los sectores más pujantes de la economía nacional como son las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs). Nuestro desafío es motivar al joven mostrándole un camino creíble y posible que le permita desarrollarse como persona e insertarse en un  área de alto potencial de empleo en el mercado laboral.
El proyecto implica instrumentar una red de protección, que apunte a la información, concientización, formación personal y profesional del joven en TICs. Dicha red se constituye por Universidad ORT, Rotary Internacional y la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), instituciones comprometidas que colaboraran para  brindar al joven las oportunidades de formación profesional y humana, así como alternativas laborales de calidad.
Esta red  será el motor del proyecto Camino TICs generando la sinergia necesaria para lograr la inclusión social del joven mediante un modelo educativo que lo motive y que le brinde verdaderas herramientas para generar ingresos, contribuyendo así a  reducir la pobreza en la sociedad Uruguaya y a reforzar la autoestima del joven al alcanzar sus logros.

Procuramos alcanzar los siguientes objetivos específicos:

1. Que los jóvenes incorporen los conocimientos y competencias requeridas para su inclusión social en el sector de las TICs, dominando las nuevas tecnologías como un diferencial para conseguir empleo de calidad con ingresos superiores a la media nacional.

2. Que los jóvenes se vean reflejados en el modelo de rol de los tutores, generando hábitos de trabajo y valores que faciliten su inclusión social.

3. Que las empresas del sector TICs evalúen como positiva la formación recibida por los jóvenes y los incorporen a puestos de trabajo.

4. Que  la red de apoyo Camino TICs se consolide como metodología de inclusión social  y cuente con el apoyo de donaciones del sector privado, permitiéndole seguir brindando sus servicios a la sociedad.
Para alcanzar estos objetivos estamos convencidos que un factor crítico del éxito es la comunicación con el joven, que nos permita lograr convocarlos, despertar su interés, y una vez logrado esto, que el joven permanezca en el aula. Es por ello que desde Camino TICs trabajaremos desde el inicio en construir esta comunicación. Transmitir la importancia de la formación como una puerta para su crecimiento  personal y laboral,  mediante  la presentación de logros (casos de éxito)  alcanzados por jóvenes provenientes de contextos similares (pares), y el modelo de rol que le transmitirán sus tutores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario