jueves, 17 de febrero de 2011

Llamado a docentes en extensión universitaria ARTIGAS Cierra hoy

Res. Nº 106 del CED del 13/12/2010
SCEAM (006200-003164-10)
(Esc. G, Gº 1, 20 hs)
BASES: LLAMADO A ASPIRANTES PARA LA PROVISIÓN INTERINO DE (3) CARGOS DOCENTES EN EXTENSIÓN UNIVERSITARIA.


El Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio de la Universidad de la República llama a aspirantes para ocupar 3 cargos de Ayudante Grado 1 (Escalafón G) 20 horas semanales, para integrar el equipo docente de la Unidad de Extensión de Artigas (UEA), desde la toma de posesión hasta el 30 de agosto de 2011 (el cargo podrá ser renovado por un año más dependiendo de disponibilidad presupuestal y evaluación de desempeño). Los cargos dependerán del Pro-Rector de Extensión. Dos de estos cargos se radicarán en la ciudad de Artigas, en tanto el tercero se radicará en la ciudad de Bella Unión.
Perfil General
Participación en las actividades de formación e intervención de la Unidad en las áreas definidas de la misma, es decir a nivel de los territorios concretos de trabajo, las organizaciones locales y otros actores universitarios con los que la Unidad hoy está trabajando. Implica participar en la gestión, formulación, ejecución y evaluación de las actividades en cada una de las áreas mencionadas.
Asimismo podrán cumplir con actividades vinculadas a la enseñanza de grado, en relación directa a las eventuales prácticas concretas de la Unidad en las cuales participen estudiantes universitarios.
Participará además, en la coordinación de actividades con los Centros Universitarios que operan en el noroeste del país, así como con la Regional Norte de la UdelaR.

Se tendrá en cuenta en la evaluación de méritos


a.- Titulo(s) universitario (s) o grado de avance en la(s) carrera(s) que cursa, con la(s) escolaridad(es) respectivas.
b.- Experiencia en trabajo de campo, preferentemente en equipos multidisciplinarios o interdisciplinarios.
c.- Antecedentes en actividades de coordinación, preferentemente interinstitucional, o de trabajo en equipo o en red.
d.- Formación y/o experiencia en metodologías participativas y de trabajo en grupo para distintos fines (diagnósticos, capacitación, planificación, formulación de proyectos, evaluación).
e.- Participación en el cogobierno universitario.
f.- Otros méritos pertinentes.

Por el tipo de actividades en las que hoy la UEA está comprometida, se valorará experiencia de trabajo en formación, extensión con organizaciones y grupos, pequeños productores y trabajadores asalariados rurales, técnicos que trabajan con estos sectores y con comunidades rurales en general.
Se valorarán los méritos en enseñanza, investigación y extensión que presenten los aspirantes; haciendo hincapié principalmente, en el desarrollo de tareas de extensión de manera articulada con las otras funciones universitarias, desde metodologías de trabajo e intervenciones participativas, así como la experiencia de trabajo a nivel multidisciplinario.
Por tratarse de cargos de formación, estas valoraciones no serán excluyentes.
Asimismo, cada aspirante deberá presentar un trabajo original de hasta tres páginas de extensión (arial 11, interlineado 1,5) en el cual fundamente su aspiración a los cargos de la UEA, así como el lugar de radicación de su preferencia.
Se designará una Comisión Asesora a propuesta de la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio, que estará integrada por miembros de notoria competencia.
La Comisión Asesora evaluará los méritos y antecedentes, así como el trabajo presentado por cada aspirante. En caso de duda entre dos o más aspirantes, la Comisión Asesora podrá realizar entrevistas con ellos, a efectos de arribar a una evaluación definitiva.
La Comisión Asesora emitirá un informe debidamente fundamentado que quedará registrado en el acta respectiva. El acta consignará a los tres aspirantes propuestos y podrá sugerir un listado ordenado de los restantes aspirantes que a juicio de la Comisión Asesora, reúnan las condiciones necesarias para ejercer el cargo del llamado.
Todos los cargos están sujetos a disponibilidad presupuestal

Apertura: 03 febrero 2011
Cierre: 17 febrero 2011

Inscripciones en el Departamento de Personal de Oficinas Centrales
Sección Concursos Docentes, Avda. 18 de julio 1968 - 1er. Piso
lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario