jueves, 1 de septiembre de 2011

Boletín de Noticias de Extensión Universitaria


La autogestión como alternativa

El 1ro de setiembre a las 18 horas se realizará, en el marco de las Jornadas Académicas de la  Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, el panel “La autonomía como alternativa. Caracterización y desempeño de las cooperativas de trabajadores en Uruguay”.

Esta instancias tendrá lugar lugar en el salón 39 de dicha Facultad (Gonzalo Ramirez 1926), y se estructurará a partir de algunos trabajos de investigación en curso del Instituto de Economía de la UdelaR vinculados a la temática.

Participarán en calidad de comentaristas, del economista Daniel Olesker -Ministerio de Desarrollo Social y catedrático de Economía Laboral en la FCEA- y del ingeniero agrónomo Gabriel Isola (integrante del equipo técnico de la Federación de Cooperativas de Producción del Uruguay).

Cine-foro "Nos sobra una ley"



El próximo jueves 1ro de setiembre, a las 19 horas, se realizará una nueva instancia de Cine-Foro en el espacio audiovisual cogestionado de la Casa del INJU.

En esta oportunidad se proyectará el documental "Nos sobra una ley" basado en testimonios de diferentes lecturas de jóvenes militantes sobre la campaña del plebiscito por la anulación de la Ley de Impunidad en octubre 2009.

Ambiente, percepción y devenir humano

Del 17 al 19 de octubre se encontrará en Uruguay el antropólogo Tim Ingold de la Universidad de Aberdeen -Reino Unido- donde compartirá sus investigaciones e ideas en Antropología Ecológica. La actividad "Ambiente, persepción y devenir humano: Más allá de la naturaleza y la cultura" contará con instancias abiertas a todo público para las cuales se requiere previa inscripción (enviar formulario hasta el 30 de setiembre aingoldenuruguay@gmail.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario