jueves, 1 de septiembre de 2011

Regional Norte : proyecto "Creación de un grupo de biofisicoquímica y laboratorio de biomembranas en la región"


Exponen proyecto "Creación de un grupo de biofisicoquímica y laboratorio de biomembranas en la región"

Este viernes a las 17 horas en la Regional Norte (RN-Udelar), el Dr. Daniel Peluffo expondrá sobre su proyecto "Creación de un grupo de biofisicoquímica y laboratorio de biomembranas en la región". La actividad está dirigida a docentes e investigadores del ámbito universitario y a una audiencia científica en general, con particularidad para el área biomédica.

Peluffo es uruguayo e investigador y catedrático de la Escuela de Medicina de New Jersey (UMDNJ-NJMS). También es profesor grado 4 (PEDECIBA) en el área Biología, sección Biofísica en la Facultad de Ciencias.

Su propuesta apunta a conformar un grupo de biofisicoquímica y una unidad temática "biofisicoquímica de los fenómenos de transporte en biomembranas". En la disertación también hará referencia al desarrollo de sus investigaciones sobre "transportadores de Arginina y producción de oxido nítrico en células del músculo cardíaco".

El proyecto incluye tanto temas de docencia y tópicos a cubrir, como aspectos administrativos, edilicios y presupuestarios, así como también los temas de investigación experimental que componen su carrera científica, explicó el investigador. Peluffo ha sido reconocido por la American Heart Association en dos ocasiones por su contribución y aportes científicos vinculados con el sistema cardiaco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario