lunes, 2 de abril de 2012

recursos, eventos, empleos, cursos


ANUNCIOS
Awid example image


Curso a distancia "Estadísticas e indicadores de género: introducción"
El curso a distancia organizado por la CEPAL se desarrollará del 7 de mayo al 2 de Julio de 2012. El proceso de postulación se encuentra abierto hasta el 13 de abril de 2012.

Leer más 
     

ACCIONES URGENTES Y CAMPAÑAS
Awid example image
Acción: Di no a salvaguardar los "valores tradicionales" por encima de los derechos humanos de las mujeres
Este mes la Comisión del Estatus Jurídico y Social de la Mujer de la ONU falló en adoptar las conclusiones convenidas en su 56va sesión, sobre la base de salvaguardar los 'valores tradicionales' a expensas de los derechos y libertades fundamentales de las mujeres.

De forma conjunta diferentes organizaciones feministas y por los derechos de las mujeres decimos NO a re-abrir las negociaciones sobre los acuerdos internacionales ya establecidos sobre derechos de las mujeres y hacemos un llamado a los gobiernos a demostrar sus compromisos con la protección y cumplimiento de las libertades y derechos fundamentales de las mujeres.  

Firma esta declaración, la fecha límite es el 5 de abril del 2012.
    

EVENTOS
Awid example image
Conferencia: "Las vidas LGBT - El logro de la igualdad: Desafiando la  Homofobia y la Transfobia basada cuestiones de Fe"

21 de abril 2012, Londres, Reino Unido.

Leer más (en inglés)

Encuentro 2012 Territorios en Movimiento  

Del 5 al 7 de junio 2012, Quito, Ecuador.

El Encuentro reflexionará sobre las condiciones que determinan los procesos de desarrollo territorial rural, cuyos efectos sea crecimiento económico con inclusión social y sustentabilidad ambiental.

    

NUEVOS RECURSOS
Awid example image

Informe de actividades durante la 56ª sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer. Nueva York, febrero 2012
La Iniciativa Estratégica de Defensoras de Derechos Humanos de AWID participó en 3 eventos co-organizados con contrapartes en la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW -por sus siglas en inglés) de la ONU en Nueva York, a finales de febrero 2012. 

Leer más 

PEDIDOS DE PARTICIPACIÓN
Awid example image

Cuestionario sobre el principio de debida diligencia para eliminar la violencia contra las mujeres
La debida diligencia es un principio internacional importante. En el contexto de la violencia contra las mujeres (VcM), éste denota la obligación del Estado de tomar medidas "razonables" para prevenir la VcM, proteger a las víctimas/sobrevivientes, perseguir  y juzgar eventos de VcM, sancionar a los perpetradores de VcM y reparar a las víctimas/sobrevivientes. Fecha límite para contestar y enviarlo: 30 de marzo de 2012. 
Leer más

Beca de Liderazgo para mujeres indígenas centroamericanas
¿Es Ud. una líderesa viviendo y trabajando en Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, Costa Rica o Panamá?¿Le interesa mejorar sus habilidades de liderazgo y entender mejor cómo crear cambio social sostenible? ¿Está Ud. disponible en septiembre 2012 para viajar a la ciudad de Seattle, EEUU y participar en una capacitación intensiva de diez semanas? Fecha límite: 1º de abril de 2012.

Leer más

Convocatoria para personas Defensoras de Derechos Humanos
Convocatoria dirigida a personas defensoras de derechos humanos y organizaciones civiles para postularse como integrantes del Comité de Medidas del Mecanismo de protección de defensores y defensoras de derechos humanos del gobierno federal (México). Fecha límite: 11 de abril de 2012.

Leer más
Mexico: participar en la Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada

Convocatoria para que artistas gráficos, fotógrafas/os, pintoras/es, diseñadores y artistas en general envíen sus materiales hasta el 14 de mayo de 2012.

Leer más

EMPLEOS
Awid example image  
Especialista de Apoyo Intergubernamental para la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo (CIPD)

Sede: Nueva York. Fecha límite para postular: 5 de abril de 2012.

Leer más (en inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario