lunes, 23 de septiembre de 2013

Comunica INJU ¡Se aprobó la Ley de Empleo Juvenil! y más

Comunica INJU - 17 de setiembre de 2013
17/09/2013
Se fue la tercera 5K
Con 7.000 participantes de todas las edades se corrió la tercera edición de la 5K Ser joven no es delito. Valía todo: correr, caminar, bicicleta, skate, rollers, disfrazados, con remera oficial o sin remera oficial. El clima acompañó, y la carrera se convirtió en una verdadera fiesta.
¡Se aprobó la Ley de Empleo Juvenil!
Con el voto unánime de todos los partidos con representación parlamentaria, se aprobó en Cámara de Senadores la Ley de Empleo Juvenil que está previsto que beneficiará a unos cinco mil jóvenes en 2014, año en que comenzará a implementarse.
21, 22 y 28 de setiembre, Carrera 5K en el interior
Por razones climáticas la carrera 5K Ser joven no es delito pensada para el sábado 14, finalmente se correrá el fin de semana del 21, 22 y 28 de setiembre. El horario y trayecto pautado desde el inicio para cada departamento se mantiene igual. Informate sobre el recorrido de la carrera y sumate.
El Encuentro de Arte y Juventud será en Soriano
La 6ª edición del Encuentro de Arte y Juventud será en la ciudad de Mercedes, Soriano, los días 27, 28 y 29 de setiembre. Música, danza, audiovisuales, muestras y más, en 7 escenarios simultáneos. Conocé la programación y acercate al mayor encuentro de arte del país.
Se viene la Conferencia Nacional de Juventudes JUY!
En el marco del Plan de Acción de Juventudes 2015-2025 nace Juy!, la conferencia nacional que reunirá a más de 2.000 jóvenes de todo el país. Se desarrollará en Montevideo, el 11, 12 y 13 de octubre. Inscribite con tu grupo antes del 2 de octubre.
Si todavía no decidiste sobre tu futuro laboral...
Los Talleres de Orientación Laboral te brindan herramientas y habilidades para la búsqueda de empleo. Del 23 al 30 de setiembre, podrán participar jóvenes de 18 a 29 años. Es gratuito, con inscripción previa en el Centro de Información a la Juventud (Casa INJU, 18 de julio 1865, Montevideo).
Última gira de Expo Educa en el interior
Luego de recorrer Florida, Colonia, Tacuarembó y Maldonado, la feria Expo Educa estará el 2 y 3 de octubre en la ciudad de Paysandú. Stands, paneles y talleres, y toda la oferta educativa público/privada, formal y no formal te esperan en la feria. ¡Hacele un clic a tu futuro!
Talleres artístico culturales en Casa INJU
Siguen abiertas las inscripciones para los cursos de: Circo, Promotores de inclusión, tango y parkour. ¿Todavía no te inscribiste? Podés hacerlo en el Centro de Información a la Juventud (en Casa INJU) o llamando al 0800 4658.
Convocatoria a trabajos sobre los desafíos sociales, económicos y políticos de Uruguay
La Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Católica del Uruguay convoca a jóvenes de 17 a 20 años a presentar trabajos sociales, políticos y económicos sobre la realidad de Uruguay y su futuro. Plazo: 14 de octubre.
¿Querés saber cómo va el Plan Nacional de Juventudes?
En nuestra biblioteca digital podés encontrar el avance parcial de implementación del Plan Nacional de Juventudes 2011-2015 a medida que avanza. Es una puesta a punto que habilita a la reflexión de lo hecho hasta el momento, el recorrido de las acciones, los avances, desafíos y las posibilidades de re direccionamiento.
Nuevos convenios de Tarjeta Joven para ti
Beneficios y descuentos en ópticas, academias de conducción, auxilio mecánico, gimnasios, restaurantes, indumentaria y entradas bonificadas para la Sala Zitarrosa. Si todavía no tenés tu tarjeta, informate aquí sobre cómo solicitarla.
Seguinos en las redes sociales
Seguinos en Facebook: https://www.facebook.com/midesinju
Seguinos en Twitter: https://twitter.com/inju_uy
Ministerio de Desarrollo Social
Unidad de Información y Comunicación
18 de julio 1453 | Montevideo
Tel.: (++598.2) 4000302, ints: 1711, 1712, 1720, 1730
República Oriental del Uruguay
www.mides.gub.uy
Logo MIDES

No hay comentarios:

Publicar un comentario