martes, 17 de septiembre de 2013

Muestra itinerante Un siglo curtiendo murga San José

Museo del Carnaval en San José


El próximo martes 13 de setiembre en la ciudad de San José quedará abierta la muestra itinerante "Un siglo curtiendo murga", que presenta un resumen de textos, vestuarios e imágenes a propósito de los 100 años de la murga Curtidores de Hongos. El lanzamiento será a las 19:00 horas en el Espacio Cultural Ignacio Espino (ECIE), lugar donde la muestra quedará montada durante dos semanas con entrada libre.

Muestra itinerante

Un siglo curtiendo murga

Martes 17 de Setiembre, 19:00 horas

Espacio Cultural Ignacio Espino

ECIE


Esta actividad cuenta con el apoyo de Centros MEC, CAF y la Intendencia de San José.

A propósito de la muestra

En el marco de un convenio de cooperación con CAF - banco de desarrollo de América Latina, el Museo del Carnaval desarrolló durante varios meses una investigación sobre los 100 años de la murga Curtidores de Hongos (el conjunto de carnaval montevideano más antiguo de los que se encuentran en actividad). Esta tarea, liderada por la historiadora Milita Alfaro, desembocó en la realización de una exposición temporal en las salas del museo y una itinerante (resumen de la anterior) para recorrer el país.

La muestra itinerante "Un siglo curtiendo murga", que cuenta con el apoyo de Centros MEC, presenta un resumen de la historia del conjunto, deteniéndose en algunas anécdotas y particularidades de tan larga trayectoria. Acompañan a los textos un audiovisual con fragmentos de actuaciones de la última década y tres vestuarios: dos de presentación utilizados en el carnaval 2012 y otro de despedida utilizado en el carnaval 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario