martes, 24 de septiembre de 2013

COMUNICADO- Ante las declaraciones del Ministro de Defensa

Imágenes integradas 2
Montevideo, 24 de setiembre de 2013.
El Colectivo Ovejas Negras declara su profundo repudio ante las declaraciones del Ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, el pasado 20 de setiembre en la revista Caras y Caretas, a propósito de la nueva agenda de derechos, entre los que destaca el matrimonio igualitario.
El Sr. Ministro plantea una falsa oposición entre estos derechos y la lucha de clases, pero el combate a la pobreza –por más justo que sea- no ataca las raíces de la discriminación. La homofobia, lesbofobia y transfobia, al igual que la violencia de género, reafirman las barreras socioeconómicas.
Lamentamos profundamente estas afirmaciones arcaicas, llenas de desprecio por el trabajo colectivo de los movimientos sociales, que emergen sin dudas de una forma de ver el mundo machista y homofóbica.
Nos parece preocupante que esta sea la persona que conduce justamente un ministerio de tal relevancia. Sepa el Sr. Ministro, y aquellas personas que con él concuerden, que los integrantes de esta organización de la sociedad civil no se detendrán en su esfuerzo continuo por la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y diversa y que, a la hora de ejercer nuestro derecho al voto, no olvidaremos sus palabras.
Colectivo Ovejas Negras

No hay comentarios:

Publicar un comentario