martes, 24 de septiembre de 2013

QUEREMOS QUE TE CUIDES” XXII SEMANA DEL CORAZÓN

QUEREMOS QUE TE CUIDES”

XXII SEMANA DEL CORAZÓN; EN ESTA EDICIÓN DESTINADA ESPECIALMENTE A CONCIENTIZAR A LAS MUJERES

24.09.2013
Se realizó hoy, lunes 23 de setiembre, el acto oficial de apertura de la XXII Semana del Corazón, con un evento desarrollado en la sala de conferencias del Teatro Solís, organizado por la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular. En esta edición, se apunta a concientizar especialmente a las mujeres, bajo el lema “Queremos que te cuides” y tomando como símbolo el color rojo, que se hizo presente en la vestimenta y/o accesorios de las asistentes al Solís.


Participaron del evento, autoridades de esta Cartera, encabezadas por su titular, Susana Muñiz; la Intendenta de Montevideo, Ana Olivera; la Presidenta de la Comiisón Honoraria de Lucha Contra el Cáncer, María Julia Muñoz; la Presidenta de la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular, Graciela Dighiero; María Auxiliadora Delgado; y otras autoridades nacionales y departamentales.

Con el lema “Queremos que te Cuides”, la XXII Semana del Corazón, se extenderá hasta el 29 de setiembre, Día Mundial del Corazón, que en esta oportunidad se conmemora a nivel internacional con la consigna “Tome el camino hacia un corazón sano”.

Como en anteriores ediciones, la Comisión Honoraria para la Salud Cardiovascular (CHSC), ha convocado a una amplia participación de los diferentes organismos e instituciones vinculadas a la salud, así como de la población, en las diferentes actividades programadas para el transcurso de la semana.

Considerando que las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte de las mujeres en todo el mundo (1 de cada 3 muertes son de mujeres, lo que significa una muerte por minuto); y en Uruguay 14 mujeres mueren diariamente a causa de dichas enfermedades; es vital que las mujeres sepan la verdad acerca de su riesgo de enfermedad cardiovascular y tomar medidas para protegerse y proteger a su familia.

Por ello, en esta Semana del Corazón, se invita especialmente a todas las mujeres, a vestir de color rojo (alguna prenda o accesorio), como símbolo de adhesión y apoyo a la campaña. El rojo no sólo es el color de la salud, la vida y la vitalidad, sino también de advertencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario