domingo, 21 de diciembre de 2014

"Comprobado. La #bicicleta es vehículo más eficiente en #Montevideo "

"Comprobado. La bicicleta es vehículo más eficiente en Montevideo "(Noticias Udelar)

El Desafío Intermodal Montevideo 2014 que se realizó en tres recorridos representativos de la movilidad de sus habitantes, demostró que a pesar de la escasa infraestructura específica, en horas pico la bicicleta es un vehículo más rápido que el auto y el ómnibus.

Los días 5 y 6 de noviembre el programa Unibici de la Universidad de la República y el colectivo Liberá tu bicicleta organizaron el primer Desafío Intermodal Montevideo 2014. El objetivo era reflexionar sobre los distintos modos de transporte urbano al que tienen acceso las personas en Montevideo, evidenciando algunas de sus características principales como su costo, eficiencia, y connotaciones ambientales.

La propuesta consistió en la realización de tres recorridos urbanos prefijados utilizando cuatro modos de transporte diferentes: ómnibus, auto, moto y bicicleta. Los recorridos seleccionados, de una longitud aproximada de 7 kilómetros cada uno, son representativos de la movilidad de los ciudadanos: Entre Plaza Independencia y Avda. Rivera y Avda. Batlle y Ordoñez; entre Plaza Independencia y Avda. 8 de Octubre y Larravide; y entre Plaza Independencia y Avda. Agraciada y Marcelino Díaz y García.

En horas pico, la bicicleta es un vehículo más rápido que el auto y el ómnibus (nota en La República)

Fue realizado por el programa Unibici de la Universidad de la República y el colectivo Liberá tu bicicleta

El Desafío Intermodal Montevideo 2014 que se realizó en tres recorridos representativos de la movilidad de sus habitantes, demostró que a pesar de la escasa infraestructura específica, en horas pico la bicicleta es un vehículo más rápido que el auto y el ómnibus, según estudio que realizaron varias instituciones públicas y privadas.
El programa Unibici de la Universidad de la República, y el colectivo Liberá tu bicicleta, organizaron el primer Desafío Intermodal Montevideo 2014. El objetivo era reflexionar sobre los distintos modos de transporte urbano al que tienen acceso las personas en Montevideo, evidenciando algunas de sus características principales como su costo, eficiencia, y connotaciones ambientales, indicó un informe del portal de la Universidad de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario