viernes, 12 de diciembre de 2014

La murga de la Udelar en Facultad de Arquitectura

La murga de la Udelar en Facultad de Arquitectura

El sábado 13 de diciembre a las 20 horas el Taller de Murga de la Universidad de la República hará su presentación de fin de año con un espectáculo libre y gratuito en la salón de actos de la Facultad de Arquitectura.

Esta manifestación artística, que desde el 2013 convoca a los colectivos universitarios, resumirá, a través de una muestra, lo que fue la tarea del Taller durante todo el año. Es así que una veintena de talleristas, del grupo del año pasado, y los universitarios murguistas que se sumaron en 2014, expondrán sendos trabajos con la participación de invitados especiales.

“La Funcionante”, el grupo formado el año pasado presentará una series de clásicos del carnaval, más, un cuplé y una retirada que fue escrito por los propios integrantes del Taller.

Esta murga tiene como antecedente la presentación en el Paraninfo de la Universidad de la República, con motivo de la ceremonia de despedida que la Udelar realiza anualmente a los funcionarios que se retiran.

Por su parte, el grupo formado este año tiene por nombre “Sordomurga”. Coincidentemente, lo integran universitarios provenientes del Interior del país, que llegaron a Montevideo a estudiar.

El día de la muestra, además de cantar una serie de clásicos, presentarán un saludo, cuya letra y música fue creada por uno de los integrantes del taller. En tanto habrá un salpicón de actualidad y un cuplé que fue realizado conjuntamente por el grupo de talleristas.

El espectáculo tendrá como invitado, un coro murguero, que dirige el propio coordinador del Taller de Murga, Rafael Antognazza.

Tanto La Funcionante como la Sordomurga participaron este año de un festival de talleres de murga en el local de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, el pasado día 16 de noviembre.

Este año, surgió la posibilidad de llevar los talleres al departamento de Paysandú. El día 25 de noviembre se viajó a dicha ciudad a realizar una clase abierta para estudiantes y funcionarios del Centro Universitario de Paysandú (CUP) en la que participaron universitarios provenientes de varios departamentos.

La coordinación del Taller está a cargo de los murguistas Rafael Antognazza y Álvaro “Conejo” Pintos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario