miércoles, 10 de diciembre de 2014

Convocatoria ANONG UCU para 2015 Comunicación

Convocatoria ANONG UCU para 2015

Mediante un acuerdo entre ANONG y la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Católica, organizaciones socias durante 2015 podrán contar con un asesoramiento en comunicación organizacional, por medio del trabajo con estudiantes avanzados de la carrera. Están abiertas las convocatorias para las ONGs interesadas.
La Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Católica del Uruguay cuenta con un programa de formación en Comunicación Organizacional para los alumnos de tercer y cuarto año. Durante el primer año los estudiantes cursan materias para incorporar modelos y conceptos teóricos en el análisis comunicacional y organizacional. En el último año los estudiantes se vinculan a una OSC de nuestro medio a través de una Práctica, como forma de aplicar esos conceptos.
Para las organizaciones socias implicará que un grupo de entre 3 y 4 estudiantes visiten en forma regular su organización a lo largo del año académico. Más allá de referencias puntuales, se fomenta la autonomía del trabajo de los grupos, por lo cual no significa una contraparte importante de tiempo.
El objetivo es  realizar un diagnóstico sobre algún aspecto de la comunicación interna o externa y plantear acciones para la mejora, que serán compartidas con la organización en una presentación e informe final en el mes de julio de 2015. Se seleccionará una línea de trabajo de común acuerdo entre la necesidad de la organización, los estudiantes y los docentes del curso.
Con esta práctica se espera que las OSC se beneficien, al aprovechar la creatividad y perspectiva de los estudiantes, al mismo tiempo que se desarrolla una propuesta educativa acorde a las necesidades de las organizaciones sociales de nuestro país.
La fecha límite para la postulación es el viernes 19 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario