martes, 23 de diciembre de 2014

Convocatoria 2015: Fondos Concursables de Inserción Social de la JND

Hasta el martes 10 de febrero de 2015

La JND recibe propuestas para sus
Fondos Concursables de Inserción Social 2015


La Junta Nacional de Drogas, a través del Departamento de Inserción Social (Área de Reducción de la Demanda) convoca a Organizaciones de la Sociedad Civil, Fundaciones o Equipo Técnicos con personería jurídica a presentar propuestas a los Fondos Concursables para Inserción Social 2015.
Podrán presentarse a la convocatoria entidades del sector privado, organizaciones de la sociedad civil, grupos o equipos técnicos organizados con personería jurídica y que acrediten aval de las Juntas Departamentales de Drogas o de las Juntas Locales de Drogas.
Las propuestas deberán referir a acciones y proyectos a realizarse durante el año 2015 en todo el territorio nacional (no necesariamente deben abarcar todo el período).
Se tratará de acciones o proyectos de inserción social, que mediante programas de formación y/o capacitación promuevan oportunidades de inserción educativa o laboral, con particular énfasis en una visión integral de tratamiento e inserción. Para ello será imprescindible que las propuestas estén dirigidas a personas que se encuentren en tratamiento en cualquiera de sus modalidades.
Se valorará especialmente la coherencia interna entre las actividades propuestas y el presupuesto destinado a las mismas.
Los criterios para evaluaer los proyectos presentados serán: la coherencia con la Estrategia Nacional de Drogas de la Junta Nacional de Drogas, la viabilidad de articular la propuesta de inserción social a alguno de los servicios de la Red Nacional de Atención en Drogas, la articulación con Instituciones del territorio, la utilización de los recursos locales existentes, la articulación con diferentes Entidades de Capacitación, la articulación con políticas sociales existentes o convenios existentes, la presencia en la propuesta de Referente Educativo Laboral (REL) con formación en drogas, la presencia en la propuesta de seguimiento de la inserción social, la promoción de la participación ciudadana, con especial énfasis en la participación de usuarios y sus familias, el impacto a nivel del territorio de referencia del proyecto, la factibilidad de la ejecución de la propuesta, que proponga problemas de estudio y modelos conceptuales innovadores vinculados al abordaje de inserción social de usuarios problemáticos de drogas, la integralidad y la interdisciplinariedad en el abordaje de la problemática de drogas, la coherencia interna entre Objetivos, Actividades y Presupuesto.
La solicitud de financiación a la Junta Nacional de Drogas podrá ser por un monto máximo de hasta $ 300.000 (pesos uruguayos trescientos mil) para cada proyecto.
La recepción de propuestas se realizará hasta el martes 10 de febrero de 2015 a las 14 horas.
Se podrán hacer consultas mediante el correo infosnd.insercion@presidencia.gub.uy
La comisión evaluadora se expedirá en un plazo anterior al 27 de febrero de 2015.


Seguinos en:
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario